La pausa también es movimiento

Compartir lo que fuimos inventando en el marco del COVID-19 tiene pretensiones de dejar preguntas acerca de la formación docente en artística, más precisamente en relación a los espacios curriculares de la Práctica Docente en el Profesorado de Danza, con orientación en Danza Folklórica. A partir de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urdaniz, Florencia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107950
Aporte de:
id I19-R120-10915-107950
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pausa
Danza
spellingShingle Educación
Pausa
Danza
Urdaniz, Florencia
La pausa también es movimiento
topic_facet Educación
Pausa
Danza
description Compartir lo que fuimos inventando en el marco del COVID-19 tiene pretensiones de dejar preguntas acerca de la formación docente en artística, más precisamente en relación a los espacios curriculares de la Práctica Docente en el Profesorado de Danza, con orientación en Danza Folklórica. A partir de la pausa se presentó la pregunta, ¿es posible hacer prácticas docentes en el contexto del COVID-19? Si es posible o no, no es una pregunta sólo por las condiciones físicas de posibilidad, es una pregunta epistemológica, acerca de las formas de conocer, y es una pregunta pedagógica, acerca de la formación. La pregunta ¿para qué? no me parece una pregunta menor en este marco, y en ninguno. Las normativas que nos regulan los diferentes espacios de Práctica Docente proponen un mínimo de observaciones y prácticas, niveles y modalidades, y contenidos para cada año del profesorado, sin embargo, sabemos que las normativas, que sí son un horizonte de derecho, están lejos de determinar que sucede en la cotidianeidad de las instituciones educativas. Frente a la pregunta por la posibilidad de concretar las prácticas docentes se abre entonces la pregunta sobre el para qué de la práctica docente, cuáles son nuestros propósitos como docentes de la formación, qué conocimientos queremos construir con les estudiantes, qué reflexiones queremos instalar en el campo de la formación docente en danza, específicamente en el campo de la danza folklórica.
format Articulo
Articulo
author Urdaniz, Florencia
author_facet Urdaniz, Florencia
author_sort Urdaniz, Florencia
title La pausa también es movimiento
title_short La pausa también es movimiento
title_full La pausa también es movimiento
title_fullStr La pausa también es movimiento
title_full_unstemmed La pausa también es movimiento
title_sort la pausa también es movimiento
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107950
work_keys_str_mv AT urdanizflorencia lapausatambienesmovimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443812855813