Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid

La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortega, Silvina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941
Aporte de:
id I19-R120-10915-107941
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuelas de Educación Estética
spellingShingle Educación
Escuelas de Educación Estética
Ortega, Silvina
Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
topic_facet Educación
Escuelas de Educación Estética
description La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.
format Articulo
Articulo
author Ortega, Silvina
author_facet Ortega, Silvina
author_sort Ortega, Silvina
title Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_short Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_full Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_fullStr Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_full_unstemmed Marco general sobre las escuelas de educación estética : La enseñanza del teatro en tiempos de Covid
title_sort marco general sobre las escuelas de educación estética : la enseñanza del teatro en tiempos de covid
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107941
work_keys_str_mv AT ortegasilvina marcogeneralsobrelasescuelasdeeducacionesteticalaensenanzadelteatroentiemposdecovid
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443802370049