Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión

El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212
Aporte de:
id I19-R120-10915-107934
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Sujeto colectivo
Igualdad
Autogestión
Alain Badiou
Jacques Rancière
Collective subject
Equality
Self-management
spellingShingle Educación
Sujeto colectivo
Igualdad
Autogestión
Alain Badiou
Jacques Rancière
Collective subject
Equality
Self-management
Colella, Leonardo Javier
Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
topic_facet Educación
Sujeto colectivo
Igualdad
Autogestión
Alain Badiou
Jacques Rancière
Collective subject
Equality
Self-management
description El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación.
format Articulo
Articulo
author Colella, Leonardo Javier
author_facet Colella, Leonardo Javier
author_sort Colella, Leonardo Javier
title Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
title_short Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
title_full Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
title_fullStr Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
title_full_unstemmed Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
title_sort construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212
work_keys_str_mv AT colellaleonardojavier construcciondesujetoscolectivosenlaeducacionunenfoquefilosoficosobreexperienciasdeigualdademancipacionyautogestion
AT colellaleonardojavier constructionofcollectivesubjectsineducationaphilosophicalapproachaboutexperiencesofequalityemancipationandselfmanagement
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443791884288