Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una re...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107748 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-107748 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bibliotecología Aprendizaje con tecnologías Competencias informacionales Ecologías de aprendizaje Learning with technologies Informational skills Learning ecologies |
| spellingShingle |
Bibliotecología Aprendizaje con tecnologías Competencias informacionales Ecologías de aprendizaje Learning with technologies Informational skills Learning ecologies Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| topic_facet |
Bibliotecología Aprendizaje con tecnologías Competencias informacionales Ecologías de aprendizaje Learning with technologies Informational skills Learning ecologies |
| description |
El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una revisión previa de múltiples recursos académicos sobre la temática, para posteriormente exponer los elementos internos que componen a las ecologías del aprendizaje. Terminada esta parte, se explica qué es y cómo se estructuran las competencias informacionales dentro de ella, para finalmente plantear las interacciones que se producen entre ambos elementos estudiados. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris |
| author_facet |
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris |
| author_sort |
Valenzuela Urra, Cristián |
| title |
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| title_short |
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| title_full |
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| title_fullStr |
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| title_full_unstemmed |
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| title_sort |
ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107748 |
| work_keys_str_mv |
AT valenzuelaurracristian ecologiasdelaprendizajeylacontribuciondelascompetenciasinformacionalesunareflexionteorica AT valdenegroegozcueboris ecologiasdelaprendizajeylacontribuciondelascompetenciasinformacionalesunareflexionteorica AT valenzuelaurracristian learningecologiesandthecontributionofinformationskillsatheoreticalreflection AT valdenegroegozcueboris learningecologiesandthecontributionofinformationskillsatheoreticalreflection |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820443577974784 |