Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica

El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valenzuela Urra, Cristián, Valdenegro Egozcue, Boris
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107748
Aporte de:
id I19-R120-10915-107748
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
Aprendizaje con tecnologías
Competencias informacionales
Ecologías de aprendizaje
Learning with technologies
Informational skills
Learning ecologies
spellingShingle Bibliotecología
Aprendizaje con tecnologías
Competencias informacionales
Ecologías de aprendizaje
Learning with technologies
Informational skills
Learning ecologies
Valenzuela Urra, Cristián
Valdenegro Egozcue, Boris
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
topic_facet Bibliotecología
Aprendizaje con tecnologías
Competencias informacionales
Ecologías de aprendizaje
Learning with technologies
Informational skills
Learning ecologies
description El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una revisión previa de múltiples recursos académicos sobre la temática, para posteriormente exponer los elementos internos que componen a las ecologías del aprendizaje. Terminada esta parte, se explica qué es y cómo se estructuran las competencias informacionales dentro de ella, para finalmente plantear las interacciones que se producen entre ambos elementos estudiados.
format Articulo
Articulo
author Valenzuela Urra, Cristián
Valdenegro Egozcue, Boris
author_facet Valenzuela Urra, Cristián
Valdenegro Egozcue, Boris
author_sort Valenzuela Urra, Cristián
title Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
title_short Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
title_full Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
title_fullStr Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
title_full_unstemmed Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
title_sort ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107748
work_keys_str_mv AT valenzuelaurracristian ecologiasdelaprendizajeylacontribuciondelascompetenciasinformacionalesunareflexionteorica
AT valdenegroegozcueboris ecologiasdelaprendizajeylacontribuciondelascompetenciasinformacionalesunareflexionteorica
AT valenzuelaurracristian learningecologiesandthecontributionofinformationskillsatheoreticalreflection
AT valdenegroegozcueboris learningecologiesandthecontributionofinformationskillsatheoreticalreflection
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443577974784