El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
Las finalidades de las que Dewey nos habla a lo largo de toda su extensa obra pueden ser analizadas desde tres perspectivas: la primera es el término de una transacción o fines cualitativos; la segunda, el fin-en-perspectiva que es imaginativamente proyectado y deseado, y, tercero, la consumación de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107629 https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/213 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107629 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Filosofía Apreciación Experiencia Ritmo |
spellingShingle |
Filosofía Apreciación Experiencia Ritmo Mercau, Horacio Héctor El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
topic_facet |
Filosofía Apreciación Experiencia Ritmo |
description |
Las finalidades de las que Dewey nos habla a lo largo de toda su extensa obra pueden ser analizadas desde tres perspectivas: la primera es el término de una transacción o fines cualitativos; la segunda, el fin-en-perspectiva que es imaginativamente proyectado y deseado, y, tercero, la consumación de una experiencia controlada. La intensión de este trabajo es mostrar que para Dewey esta culminación debería ser una obra de arte que entra en la experiencia de aquellos que activamente la comparten y toman parte de la misma. Los fines-en-perspectiva marcan una manera crítica de hacer filosofía, los fines cualitativos se dan en toda transacción de la experiencia, y las consumaciones como obras de arte se desarrollan manifestando un ritmo o continuidad en la experiencia. Una continuidad o variación ordenada que no es otra cosa que una inteligencia que predice lo que será deseable e indeseable en posibilidades futuras y que ingeniosamente idea medios para alcanzar un bien imaginado. Para llevar adelante descripción nos abocaremos a un análisis concienzudo de la obra el Arte como experiencia en la cual sienta las bases para comprender que su noción de percepción aporta las vías a través de las cuales el espíritu y la naturaleza se compenetran a través del cuerpo y el comportamiento para producir nuestra increíble experiencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mercau, Horacio Héctor |
author_facet |
Mercau, Horacio Héctor |
author_sort |
Mercau, Horacio Héctor |
title |
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
title_short |
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
title_full |
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
title_fullStr |
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
title_full_unstemmed |
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey |
title_sort |
el ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>arte como experiencia</i> de john dewey |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107629 https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/213 |
work_keys_str_mv |
AT mercauhoraciohector elritmodelaapreciacionesteticacomovariacionordenadadeloscambioseneliartecomoexperienciaidejohndewey |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443417542658 |