El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey

Las finalidades de las que Dewey nos habla a lo largo de toda su extensa obra pueden ser analizadas desde tres perspectivas: la primera es el término de una transacción o fines cualitativos; la segunda, el fin-en-perspectiva que es imaginativamente proyectado y deseado, y, tercero, la consumación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercau, Horacio Héctor
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107629
https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/213
Aporte de:
id I19-R120-10915-107629
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Apreciación
Experiencia
Ritmo
spellingShingle Filosofía
Apreciación
Experiencia
Ritmo
Mercau, Horacio Héctor
El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
topic_facet Filosofía
Apreciación
Experiencia
Ritmo
description Las finalidades de las que Dewey nos habla a lo largo de toda su extensa obra pueden ser analizadas desde tres perspectivas: la primera es el término de una transacción o fines cualitativos; la segunda, el fin-en-perspectiva que es imaginativamente proyectado y deseado, y, tercero, la consumación de una experiencia controlada. La intensión de este trabajo es mostrar que para Dewey esta culminación debería ser una obra de arte que entra en la experiencia de aquellos que activamente la comparten y toman parte de la misma. Los fines-en-perspectiva marcan una manera crítica de hacer filosofía, los fines cualitativos se dan en toda transacción de la experiencia, y las consumaciones como obras de arte se desarrollan manifestando un ritmo o continuidad en la experiencia. Una continuidad o variación ordenada que no es otra cosa que una inteligencia que predice lo que será deseable e indeseable en posibilidades futuras y que ingeniosamente idea medios para alcanzar un bien imaginado. Para llevar adelante descripción nos abocaremos a un análisis concienzudo de la obra el Arte como experiencia en la cual sienta las bases para comprender que su noción de percepción aporta las vías a través de las cuales el espíritu y la naturaleza se compenetran a través del cuerpo y el comportamiento para producir nuestra increíble experiencia.
format Articulo
Articulo
author Mercau, Horacio Héctor
author_facet Mercau, Horacio Héctor
author_sort Mercau, Horacio Héctor
title El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
title_short El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
title_full El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
title_fullStr El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
title_full_unstemmed El ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>Arte como experiencia</i> de John Dewey
title_sort el ritmo de la apreciación estética como variación ordenada de los cambios en el <i>arte como experiencia</i> de john dewey
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107629
https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/213
work_keys_str_mv AT mercauhoraciohector elritmodelaapreciacionesteticacomovariacionordenadadeloscambioseneliartecomoexperienciaidejohndewey
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443417542658