SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación
El objetivo de este estudio fue conocer el impacto de la utilización de la metodología de desarrollo de software SCRUM, como una técnica que permite reforzar las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas en la educación superior en la asignatura de Programación II, en el aprendizaje percibid...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107263 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107263 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Metodología SCRUM Aprendizaje de programación Impacto en aprendizaje percibido SCRUM methodology Learning programming Impact on perceived learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Metodología SCRUM Aprendizaje de programación Impacto en aprendizaje percibido SCRUM methodology Learning programming Impact on perceived learning Tymkiw, Nicolás Bournissen, Juan Manuel Tumino, Marisa Cecilia SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Metodología SCRUM Aprendizaje de programación Impacto en aprendizaje percibido SCRUM methodology Learning programming Impact on perceived learning |
description |
El objetivo de este estudio fue conocer el impacto de la utilización de la metodología de desarrollo de software SCRUM, como una técnica que permite reforzar las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas en la educación superior en la asignatura de Programación II, en el aprendizaje percibido de los estudiantes en una universidad privada. A partir de una intervención, consistente en la implementación de la metodología SCRUM como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la programación, y de la recolección de datos referidos al aprendizaje percibido de los estudiantes mediante una escala construida y validada por Tumino y Bournissen, el estudio ha proporcionado datos que permiten estimar que la aplicación de la metodología SCRUM utilizada tiene un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo una alternativa innovadora a las estrategias tradicionales utilizadas por la cátedra donde se desarrolló la experiencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Tymkiw, Nicolás Bournissen, Juan Manuel Tumino, Marisa Cecilia |
author_facet |
Tymkiw, Nicolás Bournissen, Juan Manuel Tumino, Marisa Cecilia |
author_sort |
Tymkiw, Nicolás |
title |
SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
title_short |
SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
title_full |
SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
title_fullStr |
SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
title_full_unstemmed |
SCRUM como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
title_sort |
scrum como herramienta metodológica para el aprendizaje de la programación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107263 |
work_keys_str_mv |
AT tymkiwnicolas scrumcomoherramientametodologicaparaelaprendizajedelaprogramacion AT bournissenjuanmanuel scrumcomoherramientametodologicaparaelaprendizajedelaprogramacion AT tuminomarisacecilia scrumcomoherramientametodologicaparaelaprendizajedelaprogramacion AT tymkiwnicolas scrumasamethodologicaltoolforprogramminglearning AT bournissenjuanmanuel scrumasamethodologicaltoolforprogramminglearning AT tuminomarisacecilia scrumasamethodologicaltoolforprogramminglearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443847458820 |