Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"

La amplia difusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) suscita, desde hace bastante más de una década, un intenso debate acerca de las transformaciones económicas y sociales registradas en las sociedades industriales avanzadas. Aunque la producción académica e institucional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Bono, Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107098
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6881/ev.6881.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-107098
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Call centers
Calidad de trabajo
Mujer
spellingShingle Sociología
Call centers
Calidad de trabajo
Mujer
Del Bono, Andrea
Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
topic_facet Sociología
Call centers
Calidad de trabajo
Mujer
description La amplia difusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) suscita, desde hace bastante más de una década, un intenso debate acerca de las transformaciones económicas y sociales registradas en las sociedades industriales avanzadas. Aunque la producción académica e institucional que aborda estos temas es por demás extensa, hasta el momento, los análisis que dominan el debate dirigen mayoritariamente su atención hacia la incidencia del actual proceso de convergencia tecnológica sobre el mercado de trabajo, otorgando un énfasis especial al estudio de aspectos cuantitativos vinculados al potencial de las TICs para la creación o para la destrucción de empleos. De allí, que otros aspectos imprescindibles para comprender la magnitud y la tendencia de los cambios producidos por la masiva incorporación de las TICs a la producción de bienes y servicios vengan recibiendo, relativamente, menos atención (Serrano y Crespo, 2001). Tal es el caso, de la reflexión acerca de la calidad del trabajo realmente existente en distintos entornos empresariales atravesados por procesos específicos de reestructuración productiva. Esta es una cuestión que va más allá de las preocupaciones sobre la cantidad de trabajo disponible en nuestras sociedades y que reclama una exploración exhaustiva de las nuevas formas de actividad emergentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Del Bono, Andrea
author_facet Del Bono, Andrea
author_sort Del Bono, Andrea
title Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
title_short Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
title_full Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
title_fullStr Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
title_full_unstemmed Trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : Call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
title_sort trabajo inmaterial, competencias sociales y estereotipos de género : call centers: buscando la mejor "sonrisa telefónica"
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107098
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6881/ev.6881.pdf
work_keys_str_mv AT delbonoandrea trabajoinmaterialcompetenciassocialesyestereotiposdegenerocallcentersbuscandolamejorsonrisatelefonica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443678638081