Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
Lucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107004 https://www.aacademica.org/000-089/83 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-107004 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Cinematografía Discursos |
spellingShingle |
Comunicación Social Cinematografía Discursos Gómez, Lía G. Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
topic_facet |
Comunicación Social Cinematografía Discursos |
description |
Lucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje necesario para la comprensión de lo social hacia el propio campo de relativa autonomía del quehacer estético y hacia, en un modo dialectico, de los otros campos de la actividad social. Con una metodología de análisis discursivo fílmico y contextual se analiza cómo se construye una manera cultural y simbólica de los procesos sociales de significación en el Campo audiovisual argentino. En un mundo contemporáneo atravesado por la imagen, se intenta comprender no solo la complejidad de los vínculos sociales, tal como son escenificados en su performans, sino también la diferencia de esa forma peculiar de organización que el mundo presenta, implica, desborda a los sujetos, a la experiencia, a los saberes y a los cotidianos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gómez, Lía G. |
author_facet |
Gómez, Lía G. |
author_sort |
Gómez, Lía G. |
title |
Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
title_short |
Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
title_full |
Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
title_fullStr |
Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo |
title_sort |
nuevas razones de la imagen : un estudio sobre lucrecia martel y el cine argentino contemporáneo |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107004 https://www.aacademica.org/000-089/83 |
work_keys_str_mv |
AT gomezliag nuevasrazonesdelaimagenunestudiosobrelucreciamartelyelcineargentinocontemporaneo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443558051841 |