El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase
A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106970 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas |
spellingShingle |
Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas Gisande, Christian El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
topic_facet |
Educación Clases Planificación Orden y Caos Prácticas |
description |
A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica.
Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gisande, Christian |
author_facet |
Gisande, Christian |
author_sort |
Gisande, Christian |
title |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
title_short |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
title_full |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
title_fullStr |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
title_full_unstemmed |
El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
title_sort |
el alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970 |
work_keys_str_mv |
AT gisandechristian elalumnopracticanteylaplanificaciontensionesentreelordenyelcaosdelaclase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443510865923 |