Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?

El presente trabajo constituye una forma de indagación sobre las ideologías implícitas en los Libros de Texto de uso generalizado en la Provincia de Salta, después de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Es parte del trabajo de la Cátedra de Sociología de la Educación, consistente en anál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furió, María Estela, Alvarez, María Teresa, Coscio, Lucrecia Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106909
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6834/ev.6834.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106909
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Libros de Texto
Provincia de Salta
spellingShingle Sociología
Libros de Texto
Provincia de Salta
Furió, María Estela
Alvarez, María Teresa
Coscio, Lucrecia Carmen
Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
topic_facet Sociología
Libros de Texto
Provincia de Salta
description El presente trabajo constituye una forma de indagación sobre las ideologías implícitas en los Libros de Texto de uso generalizado en la Provincia de Salta, después de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Es parte del trabajo de la Cátedra de Sociología de la Educación, consistente en análisis e interpretación de textos escolares, correspondientes al nivel primario del Sistema Educativo Argentino. La Cátedra viene trabajando en esta línea desde hace más de unadécada, con el propósito de: •Comprender el fenómeno del conocimiento científico y sus condicionantes socio–históricos. •Analizar críticamente el Sistema Educativo en sus componentes, relaciones y función social que cumple, desde diferentes propuestas teóricas. •Reflexionar acerca del rol social del educador. En ese marco, resulta fundamental una metodología de tipo indagatoria que lleve a los alumnos a la búsqueda de los supuestos teóricos, políticos e ideológicos que subyacen en las prácticas educativas, intentando desocultar para aprehender críticamente estos procesos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Furió, María Estela
Alvarez, María Teresa
Coscio, Lucrecia Carmen
author_facet Furió, María Estela
Alvarez, María Teresa
Coscio, Lucrecia Carmen
author_sort Furió, María Estela
title Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
title_short Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
title_full Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
title_fullStr Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
title_full_unstemmed Textos escolares : ¿Para el aprendizaje o para la reproducción?
title_sort textos escolares : ¿para el aprendizaje o para la reproducción?
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106909
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6834/ev.6834.pdf
work_keys_str_mv AT furiomariaestela textosescolaresparaelaprendizajeoparalareproduccion
AT alvarezmariateresa textosescolaresparaelaprendizajeoparalareproduccion
AT cosciolucreciacarmen textosescolaresparaelaprendizajeoparalareproduccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443426979843