Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales

El presente artículo constituye una primera etapa de trabajo que tiene por propósito, comprender ciertas lógicas que operan en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales. El mismo surge a partir de un trabajo realizado en el marco de la cátedra Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molinari, Victoria, Vazelle, Marcelo Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106750
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6782/ev.6782.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106750
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Prácticas docentes
Enseñanza de las ciencias sociales
spellingShingle Sociología
Prácticas docentes
Enseñanza de las ciencias sociales
Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo Germán
Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
topic_facet Sociología
Prácticas docentes
Enseñanza de las ciencias sociales
description El presente artículo constituye una primera etapa de trabajo que tiene por propósito, comprender ciertas lógicas que operan en el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales. El mismo surge a partir de un trabajo realizado en el marco de la cátedra Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Partiendo de entrevistas realizadas por los alumnos del presente ciclo lectivo a docentes de diferentes niveles del sistema educativo, sobre el abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales; nos proponemos realizar un primer acercamiento en sentido exploratorio con el fin de analizar las representaciones que los docentes construyen en sus prácticas diarias. Ante las profundas y conocidas transformaciones socio- educativas y las constantes demandas de los docentes por estrategias de abordaje de la enseñanza de las Ciencias Sociales, nos parece pertinente intentar desentrañar aquellas cuestiones que subyacen a sus prácticas a fin de identificar posibles núcleos problemáticos. Los mismos nos permitirán analizar y comprender cuales se constituyen en problemas que determinan y/ o intervienen en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En tanto se plantee como trabajo exploratorio, es nuestro interés focalizar sobre las representaciones del conocimiento social como objeto de estudio, como así también su relación con la didáctica de las Ciencias Sociales
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo Germán
author_facet Molinari, Victoria
Vazelle, Marcelo Germán
author_sort Molinari, Victoria
title Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_short Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_full Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_fullStr Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales
title_sort una aproximación a las prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias sociales
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106750
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6782/ev.6782.pdf
work_keys_str_mv AT molinarivictoria unaaproximacionalaspracticasdocentesenlaensenanzadelascienciassociales
AT vazellemarcelogerman unaaproximacionalaspracticasdocentesenlaensenanzadelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443157495811