Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo

El concepto de contemporaneidad no es ajeno a las vicisitudes de todo concepto, de toda palabra, de todo discurso. No escapa a su permanente metonimia de significante tras significante, ni a la imposibilidad de delimitarlo sin dar cuenta de los universos, géneros, flexiones, pliegues del discurso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bialakowsky, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106729
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6727/ev.6727.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106729
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Producciones artísticas
Performance
Arte contemporáneo
spellingShingle Sociología
Producciones artísticas
Performance
Arte contemporáneo
Bialakowsky, Alejandro
Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
topic_facet Sociología
Producciones artísticas
Performance
Arte contemporáneo
description El concepto de contemporaneidad no es ajeno a las vicisitudes de todo concepto, de toda palabra, de todo discurso. No escapa a su permanente metonimia de significante tras significante, ni a la imposibilidad de delimitarlo sin dar cuenta de los universos, géneros, flexiones, pliegues del discurso del que es parte y que, además de ser redefinido permanentemente, es infinito. Sin embargo, aunque el discurso es imposible, no somos más que discurso. El cogito se transforma en dos movimientos: a) no es el pensar sino el discursear la experiencia inmediata; b) el yo se disuelve: el yo habla pero no discursea (discursea el ello, discursea el discurso, el sistema, etcétera) aunque de algún modo se intersecta con esa experiencia, incluso como mero efecto o función, como interiorización, ¨como discurso interno¨. Sin embargo, discursear implica sino una acción una operación, una poiesis, que presupone al menos una temporalidad –en la que se desarrolla- y una espacialidad – en la que se expande-. Contemporaneidad remite entonces a la frustración misma del discurso, un tiempo limitado, un espacio limitado. Pero remite a su misma existencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bialakowsky, Alejandro
author_facet Bialakowsky, Alejandro
author_sort Bialakowsky, Alejandro
title Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
title_short Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
title_full Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
title_fullStr Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
title_full_unstemmed Narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
title_sort narrativas contemporáneas en instalaciones artísticas y performances: identidad, espacio y cuerpo
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106729
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6727/ev.6727.pdf
work_keys_str_mv AT bialakowskyalejandro narrativascontemporaneaseninstalacionesartisticasyperformancesidentidadespacioycuerpo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443120795649