Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia

En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán Palomo, Ana Rocío, Martínez Mónaco, María Eugenia, Milesi, María Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592
Aporte de:
id I19-R120-10915-106592
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1065922024-06-14T18:45:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica 2020-06 2020 2020-10-09T12:15:03Z es Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Articulación
Eje conductor
Apropiación
Trayecto educativo
spellingShingle Educación
Articulación
Eje conductor
Apropiación
Trayecto educativo
Roldán Palomo, Ana Rocío
Martínez Mónaco, María Eugenia
Milesi, María Verónica
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
topic_facet Educación
Articulación
Eje conductor
Apropiación
Trayecto educativo
description En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Roldán Palomo, Ana Rocío
Martínez Mónaco, María Eugenia
Milesi, María Verónica
author_facet Roldán Palomo, Ana Rocío
Martínez Mónaco, María Eugenia
Milesi, María Verónica
author_sort Roldán Palomo, Ana Rocío
title Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
title_short Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
title_full Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
title_fullStr Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
title_full_unstemmed Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
title_sort articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas anatomía e histología, fisiología y fisiopatología para la carrera de farmacia
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592
work_keys_str_mv AT roldanpalomoanarocio articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia
AT martinezmonacomariaeugenia articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia
AT milesimariaveronica articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia
_version_ 1807220573406756864