Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia
En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener un...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-106592 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1065922024-06-14T18:45:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica 2020-06 2020 2020-10-09T12:15:03Z es Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos. A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo |
| spellingShingle |
Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| topic_facet |
Educación Articulación Eje conductor Apropiación Trayecto educativo |
| description |
En esta experiencia, las cátedras de Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología nos propusimos articular verticalmente contenidos y metodologías de trabajo áulico, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias que experimenta actualmente un reciente graduado farmacéutico. Para tener una visión amplia del panorama, realizamos crónicas de clases, encuestas y entrevistas a egresados de la carrera y analizamos los programas de las asignaturas. Pudimos observar que había muchos puntos en común y algunas discrepancias en el contenido y actividades propuestas en los diferentes cursos, y a partir de la consulta a los profesionales, se puso de manifiesto la necesidad de reforzar conceptos y aptitudes en los nuevos farmacéuticos.
A partir del análisis de los resultados, diseñamos estrategias para generar un eje conductor transversal a las tres asignaturas; con el fin lograr un mejor aprendizaje y apropiación de saberes durante un trayecto educativo común, dentro del cual atender reclamos evidenciados por los profesionales egresados. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica |
| author_facet |
Roldán Palomo, Ana Rocío Martínez Mónaco, María Eugenia Milesi, María Verónica |
| author_sort |
Roldán Palomo, Ana Rocío |
| title |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| title_short |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| title_full |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| title_fullStr |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| title_full_unstemmed |
Articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas Anatomía e Histología, Fisiología y Fisiopatología para la carrera de Farmacia |
| title_sort |
articulación de contenidos y/o modalidad de enseñanza entre las asignaturas anatomía e histología, fisiología y fisiopatología para la carrera de farmacia |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106592 |
| work_keys_str_mv |
AT roldanpalomoanarocio articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia AT martinezmonacomariaeugenia articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia AT milesimariaveronica articulaciondecontenidosyomodalidaddeensenanzaentrelasasignaturasanatomiaehistologiafisiologiayfisiopatologiaparalacarreradefarmacia |
| _version_ |
1807220573406756864 |