Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
El artículo se enmarca dentro del proceso de modelización matemática como un tema de investigación emergente en didáctica de las matemáticas, a partir de la enseñanza del Álgebra Lineal, en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Las Actividades de Estudio y de Investigación (AEI)...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106479 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106479 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Didáctica Álgebra Lineal Ingeniería Modelización Matemática Metodología de enseñanza |
spellingShingle |
Educación Didáctica Álgebra Lineal Ingeniería Modelización Matemática Metodología de enseñanza Álvarez Macea, Fermín Costa, Viviana Angélica Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
topic_facet |
Educación Didáctica Álgebra Lineal Ingeniería Modelización Matemática Metodología de enseñanza |
description |
El artículo se enmarca dentro del proceso de modelización matemática como un tema de investigación emergente en didáctica de las matemáticas, a partir de la enseñanza del Álgebra Lineal, en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Las Actividades de Estudio y de Investigación (AEI), como dispositivos didácticos dentro de la TAD, propone estudiar las matemáticas a partir de un proceso que se organiza para dar respuestas a las preguntas que surgen de los problemas y así construir los Objetos Matemáticos (OM). Para lograrlo se contempla un conjunto de praxeologías, teorías, tecnologías y tareas. En este orden, la modelización matemática en el marco de la TAD, es un proceso, que va a surgir, emerger, naturalmente cuando se implementan estos dispositivos didácticos, como una nueva alternativa de enseñanza en el modelo de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Álvarez Macea, Fermín Costa, Viviana Angélica |
author_facet |
Álvarez Macea, Fermín Costa, Viviana Angélica |
author_sort |
Álvarez Macea, Fermín |
title |
Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
title_short |
Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
title_full |
Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
title_fullStr |
Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del Álgebra Lineal en carreras de Ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico |
title_sort |
enseñanza del álgebra lineal en carreras de ingeniería: un análisis del proceso de la modelización matemática en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106479 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezmaceafermin ensenanzadelalgebralinealencarrerasdeingenieriaunanalisisdelprocesodelamodelizacionmatematicaenelmarcodelateoriaantropologicadelodidactico AT costavivianaangelica ensenanzadelalgebralinealencarrerasdeingenieriaunanalisisdelprocesodelamodelizacionmatematicaenelmarcodelateoriaantropologicadelodidactico AT alvarezmaceafermin teachinglinearalgebrainengineeringcareersananalysisoftheprocessofmathematicalmodelingwithintheframeworkoftheanthropologicaltheoryofdidactics AT costavivianaangelica teachinglinearalgebrainengineeringcareersananalysisoftheprocessofmathematicalmodelingwithintheframeworkoftheanthropologicaltheoryofdidactics |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442619576320 |