La organización empresarial como fuente y modo de regulación de conflicto

El presente ensayo intenta aplicar la Teoría del autor a un recorte de la problemática que se está estudiando dentro del proyecto de Investigación Nro.50002 que se titula Prácticas de Conflictos en las organizaciones. El mencionado proyecto enfoca las prácticas de dos tipos de organizaciones: las p...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Norma Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106436
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6683/ev.6683.pdf
Aporte de:
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La organización empresarial como fuente y modo de regulación de conflicto
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description El presente ensayo intenta aplicar la Teoría del autor a un recorte de la problemática que se está estudiando dentro del proyecto de Investigación Nro.50002 que se titula Prácticas de Conflictos en las organizaciones. El mencionado proyecto enfoca las prácticas de dos tipos de organizaciones: las públicas y las privadas. En las primeras se tienen en cuenta las prácticas académicas y se lo hace precisamente dentro de una organización pública compleja como es la Universidad. En el caso de organizaciones privadas se toma una empresa donde se tiene en cuenta las prácticas entre los sectores estratégicos y tácticos al desarrollar actividades de producción de bienes y/o servicios. Se entiende por prácticas estratégicas al conjunto de acciones que son desplegadas por los sujetos que toman las decisiones y que refieren a la planificación, organización, dirección y control, conformando el proceso administrativo. Estas acciones no se presentan en forma independiente ni ligeramente relacionadas en actos sucesivos o simultáneos sino que se manifiestan en configuraciones complejas que implican combinaciones diversas entre estas actividades. Las prácticas operativas son las acciones que desplegadas por los sujetos que ejecutan las decisiones, hacen posible la concreción de la misión y objetivos de la empresa. De esta manera la relación entre las prácticas estratégicas y las prácticas operativas definen un espacio de luchas por imponer los modos legítimos que deben asumir las prácticas organizacionales. Estas luchas delimitan dos tipos básicos de relación: relaciones de cooperación o de conflicto que pueden llevar a la organización económica a situaciones problemáticas o a situaciones de cambios.
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