Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM

La presentación que realizamos a continuación, refiere a una experiencia desarrollada en el marco de la cátedra identidad y profesión docente de cuarto año de los Profesorados en Biología, Física y Matemática, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Mis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oudin, Alicia Mónica, Gimenez, María Claudia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106377
Aporte de:
id I19-R120-10915-106377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Identidad docente
Práctica docente
Investigación acción participativa
spellingShingle Educación
Identidad docente
Práctica docente
Investigación acción participativa
Oudin, Alicia Mónica
Gimenez, María Claudia
Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
topic_facet Educación
Identidad docente
Práctica docente
Investigación acción participativa
description La presentación que realizamos a continuación, refiere a una experiencia desarrollada en el marco de la cátedra identidad y profesión docente de cuarto año de los Profesorados en Biología, Física y Matemática, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se busco, desde la investigación-acción construir esta experiencia formativa. Presentaremos los hallazgos más significativos, pero nos centraremos, fundamentalmente, en relatar y analizar lo que llamamos talleres de sistematización de las prácticas pre-profesionales. Estos talleres fueron pensados inicialmente -en tanto se trabajaría con estudiantes del último año de la formación en circunstancias de desarrollar la práctica pre-profesional o “residencia”-, como instancias que habilitaran otra posibilidad de retomar información que nos diera cuenta del problema de investigación, es decir los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional. Sin embargo, a poco de iniciarlos y tomar contacto con las estudiantes y la intensidad con que estaban vivenciando la experiencia de las prácticas en las escuelas secundarias, debimos dar otro carácter a dichos encuentros de taller. Comunicamos aquí las referencias teórico-metodológicas, parte del desarrollo de la experiencia de investigación y los hallazgos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oudin, Alicia Mónica
Gimenez, María Claudia
author_facet Oudin, Alicia Mónica
Gimenez, María Claudia
author_sort Oudin, Alicia Mónica
title Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
title_short Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
title_full Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
title_fullStr Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
title_full_unstemmed Los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la FCEQyN-UNaM
title_sort los procesos de construcción de la identidad docente en situaciones de práctica pre profesional de los estudiantes de los profesorados de la fceqyn-unam
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106377
work_keys_str_mv AT oudinaliciamonica losprocesosdeconstrucciondelaidentidaddocenteensituacionesdepracticapreprofesionaldelosestudiantesdelosprofesoradosdelafceqynunam
AT gimenezmariaclaudia losprocesosdeconstrucciondelaidentidaddocenteensituacionesdepracticapreprofesionaldelosestudiantesdelosprofesoradosdelafceqynunam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443514011650