Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. “Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspect...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Provincia de Corrientes
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106282 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106282 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Geografía Conflicto ambiental Pedagogía |
spellingShingle |
Geografía Conflicto ambiental Pedagogía Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth Contreras, Félix Ignacio Odriozola, Mariana Paola Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
topic_facet |
Geografía Conflicto ambiental Pedagogía |
description |
Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. “Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspectiva teórica que le otorga sentido. Cuando el docente deja de pensar los fundamentos de las decisiones profesionales que toma, la planificación se transforma en un ritual carente de sentido para la práctica” (Sanjurjo, 2014). Por ello es importante pensar secuencias didácticas alternativas, orientadas a la revisión y propuesta de cambios en los fundamentos y prácticas rutinarias e intuitivas. En este sentido, podemos definir una secuencia didáctica como el “conjunto articulado de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas considerando una serie de recursos” (Tobón, Pimienta y García, 2010: 20). |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth Contreras, Félix Ignacio Odriozola, Mariana Paola |
author_facet |
Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth Contreras, Félix Ignacio Odriozola, Mariana Paola |
author_sort |
Pohl Schnake, Verónica |
title |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_short |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_full |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_fullStr |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_full_unstemmed |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_sort |
un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
publisher |
Provincia de Corrientes |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106282 |
work_keys_str_mv |
AT pohlschnakeveronica unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra AT coppiarololorenaelizabeth unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra AT contrerasfelixignacio unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra AT odriozolamarianapaola unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443419639810 |