Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra

Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. “Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pohl Schnake, Verónica, Coppiarolo, Lorena Elizabeth, Contreras, Félix Ignacio, Odriozola, Mariana Paola
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Provincia de Corrientes 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106282
Aporte de:
id I19-R120-10915-106282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Conflicto ambiental
Pedagogía
spellingShingle Geografía
Conflicto ambiental
Pedagogía
Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
Contreras, Félix Ignacio
Odriozola, Mariana Paola
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
topic_facet Geografía
Conflicto ambiental
Pedagogía
description Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. “Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspectiva teórica que le otorga sentido. Cuando el docente deja de pensar los fundamentos de las decisiones profesionales que toma, la planificación se transforma en un ritual carente de sentido para la práctica” (Sanjurjo, 2014). Por ello es importante pensar secuencias didácticas alternativas, orientadas a la revisión y propuesta de cambios en los fundamentos y prácticas rutinarias e intuitivas. En este sentido, podemos definir una secuencia didáctica como el “conjunto articulado de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas considerando una serie de recursos” (Tobón, Pimienta y García, 2010: 20).
format Libro
Capitulo de libro
author Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
Contreras, Félix Ignacio
Odriozola, Mariana Paola
author_facet Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
Contreras, Félix Ignacio
Odriozola, Mariana Paola
author_sort Pohl Schnake, Verónica
title Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_short Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_full Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_fullStr Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_full_unstemmed Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_sort un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
publisher Provincia de Corrientes
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106282
work_keys_str_mv AT pohlschnakeveronica unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
AT coppiarololorenaelizabeth unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
AT contrerasfelixignacio unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
AT odriozolamarianapaola unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443419639810