(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formaci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106239 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Didáctica de la Educación Superior Didáctica de la historia Plan de estudios |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Didáctica de la Educación Superior Didáctica de la historia Plan de estudios Devoto, Eduardo A. Génova, Elena María Ramallo, Francisco (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Didáctica de la Educación Superior Didáctica de la historia Plan de estudios |
description |
Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En estas páginas nos proponemos realizar un análisis crítico del Plan de Estudios del profesorado en Historia que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, con la intención de indagar las articulaciones y los desencuentros en la formación universitaria que se brinda a los Profesores en Historia. Al tomar como objeto esta carrera, intentamos caracterizar los perfiles profesionales y la formación que se les propone a partir de los aspectos curriculares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Devoto, Eduardo A. Génova, Elena María Ramallo, Francisco |
author_facet |
Devoto, Eduardo A. Génova, Elena María Ramallo, Francisco |
author_sort |
Devoto, Eduardo A. |
title |
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
title_short |
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
title_full |
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
title_fullStr |
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
title_full_unstemmed |
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP |
title_sort |
(des)encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la unmdp |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106239 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618 |
work_keys_str_mv |
AT devotoeduardoa desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp AT genovaelenamaria desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp AT ramallofrancisco desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp AT devotoeduardoa misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp AT genovaelenamaria misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp AT ramallofrancisco misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443358822400 |