(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP

Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Devoto, Eduardo A., Génova, Elena María, Ramallo, Francisco
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106239
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618
Aporte de:
id I19-R120-10915-106239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Didáctica de la Educación Superior
Didáctica de la historia
Plan de estudios
spellingShingle Ciencias de la Educación
Didáctica de la Educación Superior
Didáctica de la historia
Plan de estudios
Devoto, Eduardo A.
Génova, Elena María
Ramallo, Francisco
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
topic_facet Ciencias de la Educación
Didáctica de la Educación Superior
Didáctica de la historia
Plan de estudios
description Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En estas páginas nos proponemos realizar un análisis crítico del Plan de Estudios del profesorado en Historia que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, con la intención de indagar las articulaciones y los desencuentros en la formación universitaria que se brinda a los Profesores en Historia. Al tomar como objeto esta carrera, intentamos caracterizar los perfiles profesionales y la formación que se les propone a partir de los aspectos curriculares.
format Articulo
Articulo
author Devoto, Eduardo A.
Génova, Elena María
Ramallo, Francisco
author_facet Devoto, Eduardo A.
Génova, Elena María
Ramallo, Francisco
author_sort Devoto, Eduardo A.
title (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
title_short (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
title_full (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
title_fullStr (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
title_full_unstemmed (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
title_sort (des)encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la unmdp
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106239
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618
work_keys_str_mv AT devotoeduardoa desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp
AT genovaelenamaria desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp
AT ramallofrancisco desencuentrosenlaformaciondeprofesoresuniversitariosenhistoriaunanalisisapartirdelplandeestudiosdelacarreradelaunmdp
AT devotoeduardoa misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp
AT genovaelenamaria misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp
AT ramallofrancisco misunderstandingsinhistoryteachinguniversityeducationacurricularcaseanalysisinunmdp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443358822400