Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam

El relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funcio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rasilla Tomaselli, Sofia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106236
Aporte de:
id I19-R120-10915-106236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
spellingShingle Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
Rasilla Tomaselli, Sofia
Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
topic_facet Educación
Tutoría de pares
Ingreso
Permanencia
Virtualidad
description El relato de experiencia que se presenta se enmarca dentro del Programa Tutorías de Pares para Ingresantes de la Universidad Nacional de La Pampa. El programa cuenta con nueva reglamentación a partir de diciembre del 2019, cuya finalidad es construir nuevos sentidos y propósitos respecto a la funciones y roles de los/las/les tutores que participan, con la finalidad de acompañar las trayectorias de los ingresantes universitarios y garantizar así, la democratización en el acceso a la Educación Superior. Sin embargo, el nuevo escenario de enseñanza -aprendizaje que se ha presentado a nivel mundial, debido a la propagación de la pandemia, demarcó nuevos desafíos para pensar y desarrollar el programa en el actual contexto. A continuación se recuperarán los roles y funciones de los/las/les tutores de pares desde sus orígenes como política pública educativa, y en los siguientes apartados se compartirán reflexiones, experiencias y acciones realizadas en este marco coyuntural.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rasilla Tomaselli, Sofia
author_facet Rasilla Tomaselli, Sofia
author_sort Rasilla Tomaselli, Sofia
title Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_short Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_full Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_fullStr Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_full_unstemmed Roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la UNLPam
title_sort roles y funciones de tutores de pares en tiempos de cuarentena: la virtualidad como escenario principal: una experiencia en la unlpam
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106236
work_keys_str_mv AT rasillatomasellisofia rolesyfuncionesdetutoresdeparesentiemposdecuarentenalavirtualidadcomoescenarioprincipalunaexperienciaenlaunlpam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443356725248