Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP

Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrena D'Assaro, Micaela Joana, Di Piero, María Emilia, Ferroni, Pamela, Garriga Olmo, Santiago, Germán, Brunela, Kiperszmid, Miguel, Reartes, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230
Aporte de:
id I19-R120-10915-106230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
spellingShingle Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
topic_facet Educación
Ingreso
Sociología
Experiencia docente
Democratización
description Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
author_facet Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Di Piero, María Emilia
Ferroni, Pamela
Garriga Olmo, Santiago
Germán, Brunela
Kiperszmid, Miguel
Reartes, Lucía
author_sort Barrena D'Assaro, Micaela Joana
title Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_short Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_full Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_fullStr Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_full_unstemmed Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
title_sort pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- fahce/unlp
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230
work_keys_str_mv AT barrenadassaromicaelajoana pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT dipieromariaemilia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT ferronipamela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT garrigaolmosantiago pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT germanbrunela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT kiperszmidmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
AT rearteslucia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443348336640