Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar, se desarrollan los aportes t...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización |
spellingShingle |
Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización Barrena D'Assaro, Micaela Joana Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
topic_facet |
Educación Ingreso Sociología Experiencia docente Democratización |
description |
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata.
En primer lugar, se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudios superiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades y prácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmente se presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas y balances sobre la experiencia docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía |
author_facet |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana Di Piero, María Emilia Ferroni, Pamela Garriga Olmo, Santiago Germán, Brunela Kiperszmid, Miguel Reartes, Lucía |
author_sort |
Barrena D'Assaro, Micaela Joana |
title |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_short |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_full |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_fullStr |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_full_unstemmed |
Pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- FaHCE/UNLP |
title_sort |
pensar el ingreso y el primer año: un ejercicio de reflexión sobre la experiencia docente en el curso introductorio a las carreras de sociología- fahce/unlp |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106230 |
work_keys_str_mv |
AT barrenadassaromicaelajoana pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT dipieromariaemilia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT ferronipamela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT garrigaolmosantiago pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT germanbrunela pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT kiperszmidmiguel pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp AT rearteslucia pensarelingresoyelprimeranounejerciciodereflexionsobrelaexperienciadocenteenelcursointroductorioalascarrerasdesociologiafahceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443348336640 |