Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza
El siguiente trabajo de innovación propuesto para el curso de Semiología de Miembro Pelviano y Columna del Equino de Deporte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, se centra en la construcción y diseño de una propuesta de enseñanza que propicie la articulació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106158 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106158 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias Semiología |
spellingShingle |
Educación Ciencias Veterinarias Semiología López, Ramón Andrés Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
topic_facet |
Educación Ciencias Veterinarias Semiología |
description |
El siguiente trabajo de innovación propuesto para el curso de Semiología de Miembro Pelviano y Columna del Equino de Deporte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, se centra en la construcción y diseño de una propuesta de enseñanza que propicie la articulación entre la teoría y la práctica, impartida en el mismo, apelando a estrategias de enseñanza, que permitan recuperar los contenidos, las metodologías y las actividades prácticas.
El objeto de crear un espacio que promueva la articulación de los conocimientos y el protagonismo de los estudiantes, así como su pensamiento crítico, reflexivo y, que estimule la autonomía individual y grupal de los estudiantes afectados al mismo, con el objeto de resolver diversas problemáticas del campo profesional. Dicha resolución, centrada fundamentalmente en las interacciones entre alumnos y docentes frente a un paciente simulado o real, puede constituir un hecho potenciador y enriquecedor para la construcción de un aprendizaje significativo.
En este trabajo, se destacan metodologías como el estudio de casos, la simulación y el trabajo grupal en la enseñanza, con el objeto de facilitar la compresión de temas, dilemas y situaciones problemáticas de diversa complejidad para su resolución, propuestos por el currículo, y elaborados de manera tal, que fundamentalmente estimulen la reflexión, el diálogo entre pares y docentes, el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje. |
author2 |
Cánepa, Paula Analía |
author_facet |
Cánepa, Paula Analía López, Ramón Andrés |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
López, Ramón Andrés |
author_sort |
López, Ramón Andrés |
title |
Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
title_short |
Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
title_full |
Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
title_fullStr |
Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : Una propuesta de innovación para su enseñanza |
title_sort |
educación semiológica propedéutica en la formación veterinaria : una propuesta de innovación para su enseñanza |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106158 |
work_keys_str_mv |
AT lopezramonandres educacionsemiologicapropedeuticaenlaformacionveterinariaunapropuestadeinnovacionparasuensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443217264644 |