Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’

En este trabajo comparto una experiencia de evaluación de la clase inicial de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, perteneciente al 3º año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Dicha clase, habitualmente presencial, f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amilibia, Ivone Rosana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106092
Aporte de:
id I19-R120-10915-106092
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación de aprendizajes
Virtualización de materias
Antropología
Formación de trabajadorxs sociales
spellingShingle Educación
Evaluación de aprendizajes
Virtualización de materias
Antropología
Formación de trabajadorxs sociales
Amilibia, Ivone Rosana
Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
topic_facet Educación
Evaluación de aprendizajes
Virtualización de materias
Antropología
Formación de trabajadorxs sociales
description En este trabajo comparto una experiencia de evaluación de la clase inicial de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, perteneciente al 3º año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Dicha clase, habitualmente presencial, fue diseñada con modalidad a distancia para el corriente año, en el marco de la virtualización temporaria de cursadas dispuesta por la Facultad, en consonancia con las resoluciones de la UNLP a partir de la situación actual de pandemia por coronavirus. Esta reconversión de las clases presenciales como clases virtuales plantea desafíos al equipo de cátedra tanto en el diseño, como en la implementación y la evaluación. La clase en cuestión es la denominada „Clase 0‟ de la asignatura, tiene como objetivos la presentación de la propuesta pedagógica de la asignatura, plasmada en el programa y la construcción compartida entre estudiantes y docentes del encuadre de trabajo en la cursada; este encuadre es concebido como „contrato pedagógico‟. Expongo aquí aspectos descriptivos y analíticos referidos a la actividad de evaluación de los aprendizajes, tomando como dato central que los intercambios correspondientes a esta primera clase, entre el equipo docente y lxs estudiantes fueron pautados y se produjeron en foros ad hoc, dentro del aula virtual. Para finalizar, presento algunas reflexiones preliminares acerca de esta experiencia, novedosa en tanto la materia ha virado transitoriamente, por primera vez, desde la modalidad combinada (blended learning) habitual, a una modalidad „a distancia‟ debido a las circunstancias antes mencionadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amilibia, Ivone Rosana
author_facet Amilibia, Ivone Rosana
author_sort Amilibia, Ivone Rosana
title Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
title_short Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
title_full Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
title_fullStr Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
title_full_unstemmed Una experiencia de evaluación cuando Internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
title_sort una experiencia de evaluación cuando internet pasó a ser ‘nuestro espacio’
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106092
work_keys_str_mv AT amilibiaivonerosana unaexperienciadeevaluacioncuandointernetpasoasernuestroespacio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443065221120