Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
El presente trabajo se propone relatar una propuesta de innovación curricular desarrollada en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. La misma tuvo como punto de partida el trabajo realizado en el marco del seminario: “Desa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106085 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106085 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Innovación Curriculum TIC Prácticas docente |
spellingShingle |
Educación Innovación Curriculum TIC Prácticas docente Izurieta, María Rosario Arpone, Soledad Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
topic_facet |
Educación Innovación Curriculum TIC Prácticas docente |
description |
El presente trabajo se propone relatar una propuesta de innovación curricular desarrollada en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. La misma tuvo como punto de partida el trabajo realizado en el marco del seminario: “Desarrollo e Innovación Curricular” de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria Nacional de La Plata, en el cual elaboramos una propuesta de innovación curricular luego de revisar las estrategias de enseñanza de la cátedra a partir de la consideración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
En los últimos años hemos vivenciado una serie de cambios en los y las estudiantes que aspiran a cursar la asignatura, entre ellos: incremento de la matrícula e interesados en realizar la materia de modo semi-presencial porque residen en otras ciudades o provincias. Asimismo se presentaron circunstancias que han incidido en el desarrollo homogéneo de las actividades académicas de teóricos y/o comisiones de trabajos prácticos (paros, asuetos, COVID-19, etc.). Estas circunstancias incentivaron a los integrantes de la cátedra a desarrollar otros espacios de enseñanza y aprendizaje que vayan más allá de la presencialidad. Para ello llevamos adelante a comienzos de 2019 una propuesta de aula extendida empleando el entorno Aulas Web de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia mundial COVID-19 precipitó la transformación e implementación a distancia de dicha propuesta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Izurieta, María Rosario Arpone, Soledad |
author_facet |
Izurieta, María Rosario Arpone, Soledad |
author_sort |
Izurieta, María Rosario |
title |
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
title_short |
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
title_full |
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
title_fullStr |
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
title_full_unstemmed |
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
title_sort |
enriqueciendo con tic las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106085 |
work_keys_str_mv |
AT izurietamariarosario enriqueciendoconticlasestrategiasdeensenanzaunapropuestadeinnovacion AT arponesoledad enriqueciendoconticlasestrategiasdeensenanzaunapropuestadeinnovacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443046346752 |