Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación

El presente trabajo se propone relatar una propuesta de innovación curricular desarrollada en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. La misma tuvo como punto de partida el trabajo realizado en el marco del seminario: “Desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Izurieta, María Rosario, Arpone, Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106085
Aporte de:
id I19-R120-10915-106085
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Innovación
Curriculum
TIC
Prácticas docente
spellingShingle Educación
Innovación
Curriculum
TIC
Prácticas docente
Izurieta, María Rosario
Arpone, Soledad
Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
topic_facet Educación
Innovación
Curriculum
TIC
Prácticas docente
description El presente trabajo se propone relatar una propuesta de innovación curricular desarrollada en la cátedra Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. La misma tuvo como punto de partida el trabajo realizado en el marco del seminario: “Desarrollo e Innovación Curricular” de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria Nacional de La Plata, en el cual elaboramos una propuesta de innovación curricular luego de revisar las estrategias de enseñanza de la cátedra a partir de la consideración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En los últimos años hemos vivenciado una serie de cambios en los y las estudiantes que aspiran a cursar la asignatura, entre ellos: incremento de la matrícula e interesados en realizar la materia de modo semi-presencial porque residen en otras ciudades o provincias. Asimismo se presentaron circunstancias que han incidido en el desarrollo homogéneo de las actividades académicas de teóricos y/o comisiones de trabajos prácticos (paros, asuetos, COVID-19, etc.). Estas circunstancias incentivaron a los integrantes de la cátedra a desarrollar otros espacios de enseñanza y aprendizaje que vayan más allá de la presencialidad. Para ello llevamos adelante a comienzos de 2019 una propuesta de aula extendida empleando el entorno Aulas Web de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia mundial COVID-19 precipitó la transformación e implementación a distancia de dicha propuesta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Izurieta, María Rosario
Arpone, Soledad
author_facet Izurieta, María Rosario
Arpone, Soledad
author_sort Izurieta, María Rosario
title Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
title_short Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
title_full Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
title_fullStr Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
title_full_unstemmed Enriqueciendo con TIC las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
title_sort enriqueciendo con tic las estrategias de enseñanza: una propuesta de innovación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106085
work_keys_str_mv AT izurietamariarosario enriqueciendoconticlasestrategiasdeensenanzaunapropuestadeinnovacion
AT arponesoledad enriqueciendoconticlasestrategiasdeensenanzaunapropuestadeinnovacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443046346752