Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"

Como estudiantes del último año de la carrera de psicología, la formación académica ha condicionado la manera de mirar el mundo y la realidad social. Aparece el interrogante acerca de la influencia que podría llegar a tener el trabajo en la escolaridad de estos niños. Es frecuente observar un gran n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas, Zunilda Edith, Yapura, Juan Cruz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106076
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5433/ev.5433.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-106076
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Trabajo
Niño
inclusión social
Deserción escolar
spellingShingle Sociología
Trabajo
Niño
inclusión social
Deserción escolar
Vargas, Zunilda Edith
Yapura, Juan Cruz
Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
topic_facet Sociología
Trabajo
Niño
inclusión social
Deserción escolar
description Como estudiantes del último año de la carrera de psicología, la formación académica ha condicionado la manera de mirar el mundo y la realidad social. Aparece el interrogante acerca de la influencia que podría llegar a tener el trabajo en la escolaridad de estos niños. Es frecuente observar un gran número de niños trabajadores en el casco céntrico de la Ciudad de Córdoba. Estos niños realizan diferentes tipos de trabajos. Por ejemplo, existen limpiavidrios de automóviles, vendedores ambulantes y”canillitas”. Muchos de estos canillitas venden La Luciérnaga, revista producida por una fundación de reconocida trayectoria y con una historia de más de 15 años. Una vez definida la población sobre la que se hará foco, surgen interrogantes sobre ¿Qué es la Luciérnaga y cómo trabajan en la Fundación? ¿Cómo impacta el trabajo en la educación de los niños que participan en las actividades que la fundación propone? Se procurará comprender la relación del trabajo con la deserción escolar y la influencia de ambos factores (y de su interrelación) en la salud mental de estos niños trabajadores. Se comenzará por esbozar una definición del concepto de salud en el marco de este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vargas, Zunilda Edith
Yapura, Juan Cruz
author_facet Vargas, Zunilda Edith
Yapura, Juan Cruz
author_sort Vargas, Zunilda Edith
title Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
title_short Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
title_full Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
title_fullStr Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
title_full_unstemmed Relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : Estudio de caso: "La Luciérnaga"
title_sort relación entre el trabajo y la deserción escolar en niños que participan en programas de inclusión social : estudio de caso: "la luciérnaga"
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106076
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5433/ev.5433.pdf
work_keys_str_mv AT vargaszunildaedith relacionentreeltrabajoyladesercionescolarenninosqueparticipanenprogramasdeinclusionsocialestudiodecasolaluciernaga
AT yapurajuancruz relacionentreeltrabajoyladesercionescolarenninosqueparticipanenprogramasdeinclusionsocialestudiodecasolaluciernaga
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443035860993