Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas
La presente comunicación pretende situar el análisis en torno a la universidad como objeto de análisis y de reflexión, considerando algunos ejes que nos permitan cuestionar (cuestionarnos) ciertas prácticas en relación con las políticas de evaluación de calidad universitaria - específicamente el Pro...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106038 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6574/ev.6574.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-106038 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Docencia universitaria Sociedad del control |
spellingShingle |
Sociología Docencia universitaria Sociedad del control Manzione, María Ana Gamberini, Gabriela Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
topic_facet |
Sociología Docencia universitaria Sociedad del control |
description |
La presente comunicación pretende situar el análisis en torno a la universidad como objeto de análisis y de reflexión, considerando algunos ejes que nos permitan cuestionar (cuestionarnos) ciertas prácticas en relación con las políticas de evaluación de calidad universitaria - específicamente el Programa de Incentivos a la investigación- que se introdujeron en los sistemas de educación superior a partir de las reformas iniciadas en los años '90, en el marco de la consolidación de lo que algunos autores denominan el Estado Evaluador. En este marco, orientado por los ejes de calidad, desempeño y transparencia, se favoreció la creación de programas e instrumentos de evaluación que afectaron profundamente las dinámicas de la cotidianeidad de la docencia universitaria. El propósito de este trabajo reside en presentar algunas reflexiones acerca de los resultados de dichas estrategias de evaluación en la docencia universitaria que, desde la perspectiva aquí planteada, no solo no mejoran la calidad de la educación universitaria. sino que se constituyen en una serie de renovadas tecnologías de disciplinamiento y control que demarcarían nuevas zonas de inclusión /exclusión en el ámbito de la docencia universitaria |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Manzione, María Ana Gamberini, Gabriela |
author_facet |
Manzione, María Ana Gamberini, Gabriela |
author_sort |
Manzione, María Ana |
title |
Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
title_short |
Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
title_full |
Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
title_fullStr |
Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
title_full_unstemmed |
Calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : Aproximaciones analíticas |
title_sort |
calidad y docencia universitaria en la sociedad del control : aproximaciones analíticas |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106038 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6574/ev.6574.pdf |
work_keys_str_mv |
AT manzionemariaana calidadydocenciauniversitariaenlasociedaddelcontrolaproximacionesanaliticas AT gamberinigabriela calidadydocenciauniversitariaenlasociedaddelcontrolaproximacionesanaliticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442927857665 |