La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal

En este trabajo nos proponemos analizar la evolución de dos variables centrales del nivel medio de enseñanza, la disciplina y la evaluación, desde mediados del siglo XX hasta la década del ochenta. Para dar cuenta de nuestro objetivo de indagación, estudiaremos la normativa correspondiente a los reg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez Prieto, Natalia Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105967
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5534/ev.5534.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105967
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación
Enseñanza
Disciplina escolar
Evaluación
spellingShingle Sociología
Educación
Enseñanza
Disciplina escolar
Evaluación
Álvarez Prieto, Natalia Alejandra
La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
topic_facet Sociología
Educación
Enseñanza
Disciplina escolar
Evaluación
description En este trabajo nos proponemos analizar la evolución de dos variables centrales del nivel medio de enseñanza, la disciplina y la evaluación, desde mediados del siglo XX hasta la década del ochenta. Para dar cuenta de nuestro objetivo de indagación, estudiaremos la normativa correspondiente a los regímenes de disciplina y evaluación, a nivel nacional, durante aquel período. Forma parte de nuestro sistema de hipótesis que ciertas transformaciones operadas en el sistema educativo durante las últimas décadas actúan como mecanismos que garantizan la contención de población superflua para el capital en el espacio escolar, alejándola del mercado laboral que ya no puede absorberlas. En ese sentido, consideramos que desde mediados del siglo XX se ha desplegado una tendencia a flexibilizar las variables bajo estudio. Tendencia que se profundizará con la sanción de la Ley Federal. Desde nuestra perspectiva, el análisis aquí propuesto aportará nuevos elementos al estudio de las reformas educativas desarrolladas durante los años noventa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Álvarez Prieto, Natalia Alejandra
author_facet Álvarez Prieto, Natalia Alejandra
author_sort Álvarez Prieto, Natalia Alejandra
title La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
title_short La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
title_full La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
title_fullStr La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
title_full_unstemmed La disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la Ley Federal
title_sort la disciplina y la evaluación escolar en los prolegómenos de la ley federal
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105967
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5534/ev.5534.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezprietonataliaalejandra ladisciplinaylaevaluacionescolarenlosprolegomenosdelaleyfederal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442841874435