Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden

En el presente trabajo se pretende comparar y distinguir, por medio análisis de audiovisuales diferentes y épocas de producción también distintas, como dos obras documentales plantearon su mirada y visión acerca de la localidad de Iruya. Con la representación de dos realizadores por un lado, Jorge P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suarez, Elina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105924
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5725/ev.5725.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105924
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Material audiovisual
Iruya
Memoria
Historia cultural
spellingShingle Sociología
Material audiovisual
Iruya
Memoria
Historia cultural
Suarez, Elina
Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
topic_facet Sociología
Material audiovisual
Iruya
Memoria
Historia cultural
description En el presente trabajo se pretende comparar y distinguir, por medio análisis de audiovisuales diferentes y épocas de producción también distintas, como dos obras documentales plantearon su mirada y visión acerca de la localidad de Iruya. Con la representación de dos realizadores por un lado, Jorge Prelorán con su film etnográfico Iruya del año 1968 y por otro lado, Ulises de la Orden en la subjetividad del documental: Rio Arriba, Una Historia de terrazas, ingenios y volcanes, encontraron en Iruya, un paisaje transcultural como estrategia de resistencia más allá del audiovisual, que incorpora lo local y lo global, que busca solidaridades trasnacionales a través de su hibridismo, fruto de la ruptura de las fronteras culturales y la exaltan una vez más como una tierra de contrastes. Buscando con la comparación y contextualización del cine documental, entenderlos a ambos films como portavoces de la memoria a la vez que el discurso cinematográfico se convierte en narrador de la identidad e historia cultural de la comunidad de Iruya.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suarez, Elina
author_facet Suarez, Elina
author_sort Suarez, Elina
title Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
title_short Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
title_full Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
title_fullStr Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
title_full_unstemmed Iruya entre dos miradas : Desde el documental etnográfico de Jorge Prelorán a la mirada subjetiva de Ulises de la Orden
title_sort iruya entre dos miradas : desde el documental etnográfico de jorge prelorán a la mirada subjetiva de ulises de la orden
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105924
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5725/ev.5725.pdf
work_keys_str_mv AT suarezelina iruyaentredosmiradasdesdeeldocumentaletnograficodejorgepreloranalamiradasubjetivadeulisesdelaorden
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442785251331