El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay
En el contexto uruguayo actual las instituciones de nivel superior deben estrechar sus vínculos con los sectores populares. El propósito de este trabajo es mirar a la categoría comunicación pedagógica alternativa con el entorno construido por la tradición rural en formación docente. El tipo de inves...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105758 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5339/ev.5339.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105758 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Comunicación Educación Medio rural |
spellingShingle |
Sociología Comunicación Educación Medio rural Esteva, Gabriela El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
topic_facet |
Sociología Comunicación Educación Medio rural |
description |
En el contexto uruguayo actual las instituciones de nivel superior deben estrechar sus vínculos con los sectores populares. El propósito de este trabajo es mirar a la categoría comunicación pedagógica alternativa con el entorno construido por la tradición rural en formación docente. El tipo de investigación educativa es crítica y propositiva basada en la tradición de la Grounded Theory de Glasser y Strauss. Los métodos de nivel teórico fueron el análisis y la síntesis. A nivel empírico utilicé la técnica de entrevista semi-estructurada con un enfoque biográfico y el estudio bibliográfico. Este estudio permitió obtener una visión actual de cómo, a través de la comunicación efectiva se pueden crear un ambiente óptimo que repercutirá en la eficiencia y efectividad del trabajo educativo con las poblaciones en situación de crisis social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Esteva, Gabriela |
author_facet |
Esteva, Gabriela |
author_sort |
Esteva, Gabriela |
title |
El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
title_short |
El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
title_full |
El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
title_fullStr |
El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
title_full_unstemmed |
El análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : La categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del Instituto estatal Normal Rural de Uruguay |
title_sort |
el análisis de una organización educativa como estilo de construir el poder social : la categoría comunicación con el entorno en el estudio de caso del instituto estatal normal rural de uruguay |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105758 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5339/ev.5339.pdf |
work_keys_str_mv |
AT estevagabriela elanalisisdeunaorganizacioneducativacomoestilodeconstruirelpodersociallacategoriacomunicacionconelentornoenelestudiodecasodelinstitutoestatalnormalruraldeuruguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442538835971 |