Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I

Con el objetivo de llevar una mejora continua en la enseñanza de la materia, Ingeniería Bioquímica I, perteneciente a la carrera de Ingeniería Química de la UNLP, realizamos durante dos años consecutivos una encuesta a los alumnos de la materia, para establecer, cómo podíamos mejorar algunos aspecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vita, Carolina Elena, Castañeda, María Teresita, Kikot, Pamela, Fígoli, Cecilia Beatriz, Fernández, Mariela Alejandra, Yantorno, Osvaldo Miguel, Bosch, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105721
Aporte de:
id I19-R120-10915-105721
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería bioquímica
Trayectoria estudiantil
Evaluación diagnóstica
Mejora continua
spellingShingle Educación
Ingeniería bioquímica
Trayectoria estudiantil
Evaluación diagnóstica
Mejora continua
Vita, Carolina Elena
Castañeda, María Teresita
Kikot, Pamela
Fígoli, Cecilia Beatriz
Fernández, Mariela Alejandra
Yantorno, Osvaldo Miguel
Bosch, María Alejandra
Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
topic_facet Educación
Ingeniería bioquímica
Trayectoria estudiantil
Evaluación diagnóstica
Mejora continua
description Con el objetivo de llevar una mejora continua en la enseñanza de la materia, Ingeniería Bioquímica I, perteneciente a la carrera de Ingeniería Química de la UNLP, realizamos durante dos años consecutivos una encuesta a los alumnos de la materia, para establecer, cómo podíamos mejorar algunos aspectos relevantes de la materia. El análisis de las encuestas, en ambos años, nos llevó a realizar cambios en contenidos y en la forma de dictar la materia, tendientes a adecuar la enseñanza al receptor de la misma, es decir al alumno. En estos dos años de experiencia, analizando los resultados obtenidos a partir de los cambios implementados, pudimos constatar que hemos logrado resolver algunas cuestiones, mientras que otras, como es lógico, quedaron como temas pendientes a encarar en el corto plazo. El camino de la docencia es arduo y no tiene fin, pero es sumamente necesario transitarlo tratando de mantenerse actualizados con la realidad que nos rodea y con las hipótesis que nos debemos plantear teniendo en cuenta nuestra concepción del futuro. Esto para nosotros es válido tanto para los docentes que pertenecemos a la cátedra, como para los alumnos que transitan nuestras aulas. Este trabajo nos permitió poner en evidencia la construcción colectiva del conocimiento, donde tanto los docentes como los alumnos somos parte, como protagonistas, transitando un viaje que nos permitiera modificar en forma continua nuestra labor de docentes universitarios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vita, Carolina Elena
Castañeda, María Teresita
Kikot, Pamela
Fígoli, Cecilia Beatriz
Fernández, Mariela Alejandra
Yantorno, Osvaldo Miguel
Bosch, María Alejandra
author_facet Vita, Carolina Elena
Castañeda, María Teresita
Kikot, Pamela
Fígoli, Cecilia Beatriz
Fernández, Mariela Alejandra
Yantorno, Osvaldo Miguel
Bosch, María Alejandra
author_sort Vita, Carolina Elena
title Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
title_short Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
title_full Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
title_fullStr Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
title_full_unstemmed Evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado Ingeniería Bioquímica I
title_sort evaluación diagnóstica como herramienta para la mejora continua de la materia de grado ingeniería bioquímica i
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105721
work_keys_str_mv AT vitacarolinaelena evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT castanedamariateresita evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT kikotpamela evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT figoliceciliabeatriz evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT fernandezmarielaalejandra evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT yantornoosvaldomiguel evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
AT boschmariaalejandra evaluaciondiagnosticacomoherramientaparalamejoracontinuadelamateriadegradoingenieriabioquimicai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442504232963