Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP

Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede empl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chungara, Roger, Fallet, Mariana, Tomas, Leandro Juan, Vijandi, Valeria Raquel, Gatica, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105701
Aporte de:
id I19-R120-10915-105701
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estilos de aprendizaje
Estudiante
Aprendizaje
spellingShingle Educación
Estilos de aprendizaje
Estudiante
Aprendizaje
Chungara, Roger
Fallet, Mariana
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
Gatica, Nicolás
Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
topic_facet Educación
Estilos de aprendizaje
Estudiante
Aprendizaje
description Introducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Desarrollo: Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto. Metodología: Los materiales utilizados para la realización del proyecto fue la recolección de datos por medio del cuestionario Honey-Alonso. El análisis de datos abarcó la distribución promedio del puntaje que establece el perfil de aprendizaje para la muestra total y la distribución en % de las preferencias según los estilos, de acuerdo al baremo general de interpretación de Alonso y cols. Resultados: Se obtuvo una confiabilidad general de 0.95. La confiablidad por factor fue para el estilo activo 0.79, para el teórico 0.85, para el reflexivo 0.87 y para el pragmático de 0.88. Conclusiones: Aunque los individuos posean un estilo o más de un estilo de aprendizaje, se reconoce la flexibilidad y las posibilidades de poder cambiar o reajustar el estilo para el logro de un aprendizaje más eficiente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chungara, Roger
Fallet, Mariana
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
Gatica, Nicolás
author_facet Chungara, Roger
Fallet, Mariana
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
Gatica, Nicolás
author_sort Chungara, Roger
title Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_short Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
title_sort estilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la folp-unlp
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105701
work_keys_str_mv AT chungararoger estilosdeaprendizajeysutrasformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenlafolpunlp
AT falletmariana estilosdeaprendizajeysutrasformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenlafolpunlp
AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeysutrasformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenlafolpunlp
AT vijandivaleriaraquel estilosdeaprendizajeysutrasformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenlafolpunlp
AT gaticanicolas estilosdeaprendizajeysutrasformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenlafolpunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442471727104