El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP

En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Iriarte, María Ana, Allussón, Juan Sebastián, Marchese, Elisa, Picco, Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694
Aporte de:
id I19-R120-10915-105694
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Trayectorias educativas
Estrategias de acompañamiento
spellingShingle Educación
Enseñanza
Trayectorias educativas
Estrategias de acompañamiento
Fernández Iriarte, María Ana
Allussón, Juan Sebastián
Marchese, Elisa
Picco, Sofía
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
topic_facet Educación
Enseñanza
Trayectorias educativas
Estrategias de acompañamiento
description En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante). La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández Iriarte, María Ana
Allussón, Juan Sebastián
Marchese, Elisa
Picco, Sofía
author_facet Fernández Iriarte, María Ana
Allussón, Juan Sebastián
Marchese, Elisa
Picco, Sofía
author_sort Fernández Iriarte, María Ana
title El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
title_short El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
title_full El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
title_fullStr El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
title_full_unstemmed El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
title_sort el acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de didáctica de la fahce - unlp
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694
work_keys_str_mv AT fernandeziriartemariaana elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
AT allussonjuansebastian elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
AT marcheseelisa elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
AT piccosofia elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442455998465