El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP
En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final. La materia en cuestión se encuentra en el segundo año...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105694 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento Fernández Iriarte, María Ana Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
topic_facet |
Educación Enseñanza Trayectorias educativas Estrategias de acompañamiento |
description |
En el presente trabajo, pretendemos relatar y analizar la experiencia de acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes que han cursado la materia Didáctica y que aún, por diversos motivos, adeudan la acreditación del examen final.
La materia en cuestión se encuentra en el segundo año del plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP en adelante).
La iniciativa consiste en diseñar e implementar una serie de estrategias tendientes a acompañar al grupo de estudiantes que se encuentra en esta situación para que puedan finalmente acreditar la asignatura y proseguir su recorrido académico. Es de destacar que Didáctica es una materia de los primeros años del plan y su aprobación es requisito para continuar con las asignaturas de los años siguientes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández Iriarte, María Ana Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía |
author_facet |
Fernández Iriarte, María Ana Allussón, Juan Sebastián Marchese, Elisa Picco, Sofía |
author_sort |
Fernández Iriarte, María Ana |
title |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
title_short |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
title_full |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
title_fullStr |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
title_full_unstemmed |
El acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE - UNLP |
title_sort |
el acompañamiento de las trayectorias académicas estudiantiles: análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de didáctica de la fahce - unlp |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105694 |
work_keys_str_mv |
AT fernandeziriartemariaana elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp AT allussonjuansebastian elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp AT marcheseelisa elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp AT piccosofia elacompanamientodelastrayectoriasacademicasestudiantilesanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442455998465 |