Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?

Teniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simoy, María Silvana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105677
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5675/ev.5675.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105677
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación Física
Concepción del cuerpo
Educación Superior
spellingShingle Sociología
Educación Física
Concepción del cuerpo
Educación Superior
Simoy, María Silvana
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
topic_facet Sociología
Educación Física
Concepción del cuerpo
Educación Superior
description Teniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las distintas concepciones de cuerpo que se plasman toman la forma de relaciones bipolares o tensiones presentes en cada punto del campo, es por esto que se intenta ver cuál de ellas se ofrece a los alumnos en asignaturas cruciales para su formación, tanto en los espacios denominados teóricos como en los prácticos. Considerando que la selección de saber que se realiza en la enseñanza es un modo de ejercer violencia simbólica pretendo no solo conocer, sino también explicar porque los alumnos construyen una determinada concepción de cuerpo que lleva a entender a la educación física, y por ende al sujeto, la enseñanza, la práctica, de un modo y no de otro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Simoy, María Silvana
author_facet Simoy, María Silvana
author_sort Simoy, María Silvana
title Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
title_short Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
title_full Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
title_fullStr Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
title_full_unstemmed Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
title_sort las asignaturas educación física ¿qué cuerpo proponen?
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105677
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5675/ev.5675.pdf
work_keys_str_mv AT simoymariasilvana lasasignaturaseducacionfisicaquecuerpoproponen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442439221249