Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
El presente trabajo analiza el modo en que se configuran las concepciones sobre aprendizaje en una estudiante de Profesorado en Química durante la última etapa de la carrera. Se realiza un estudio de caso interpretativo y longitudinal durante dos etapas de formación pedagógica. Como marco de referen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105615 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105615 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Aprendizaje Concepciones Desarrollo profesional docente |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje Concepciones Desarrollo profesional docente Di Mauro, María Florencia Funes, Leonardo Giuliani, María Florencia García, María Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
topic_facet |
Educación Aprendizaje Concepciones Desarrollo profesional docente |
description |
El presente trabajo analiza el modo en que se configuran las concepciones sobre aprendizaje en una estudiante de Profesorado en Química durante la última etapa de la carrera. Se realiza un estudio de caso interpretativo y longitudinal durante dos etapas de formación pedagógica. Como marco de referencia metodológico, se utiliza el modelo Interconectado de Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente, que implica cuatro dominios entendidos como escenarios posibles de expresión de las concepciones de la estudiante. Para el estudio de las concepciones se utilizan categorías a priori, considerando tres tipos de concepciones de aprendizaje: las teorías directa, interpretativa y constructiva (Pozo, Scheuer, Huarte & De la Cruz, 2006). Los resultados obtenidos muestran que la estudiante configura sus concepciones influenciada por factores personales, constitutivos de su identidad personal y profesional y por el contexto en el que desarrolla su tarea, mostrando una redescripción de sus concepciones a medida que avanza en las etapas analizadas de su carrera mediante un enriquecimiento en las formas de explicar situaciones de aprendizaje tomando como referencia los nuevos aportes teóricos y experienciales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Di Mauro, María Florencia Funes, Leonardo Giuliani, María Florencia García, María |
author_facet |
Di Mauro, María Florencia Funes, Leonardo Giuliani, María Florencia García, María |
author_sort |
Di Mauro, María Florencia |
title |
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
title_short |
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
title_full |
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
title_fullStr |
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
title_full_unstemmed |
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera |
title_sort |
análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en química durante la última etapa de la carrera |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105615 |
work_keys_str_mv |
AT dimauromariaflorencia analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera AT funesleonardo analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera AT giulianimariaflorencia analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera AT garciamaria analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442379452416 |