Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera

El presente trabajo analiza el modo en que se configuran las concepciones sobre aprendizaje en una estudiante de Profesorado en Química durante la última etapa de la carrera. Se realiza un estudio de caso interpretativo y longitudinal durante dos etapas de formación pedagógica. Como marco de referen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Mauro, María Florencia, Funes, Leonardo, Giuliani, María Florencia, García, María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105615
Aporte de:
id I19-R120-10915-105615
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Aprendizaje
Concepciones
Desarrollo profesional docente
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Concepciones
Desarrollo profesional docente
Di Mauro, María Florencia
Funes, Leonardo
Giuliani, María Florencia
García, María
Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
topic_facet Educación
Aprendizaje
Concepciones
Desarrollo profesional docente
description El presente trabajo analiza el modo en que se configuran las concepciones sobre aprendizaje en una estudiante de Profesorado en Química durante la última etapa de la carrera. Se realiza un estudio de caso interpretativo y longitudinal durante dos etapas de formación pedagógica. Como marco de referencia metodológico, se utiliza el modelo Interconectado de Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente, que implica cuatro dominios entendidos como escenarios posibles de expresión de las concepciones de la estudiante. Para el estudio de las concepciones se utilizan categorías a priori, considerando tres tipos de concepciones de aprendizaje: las teorías directa, interpretativa y constructiva (Pozo, Scheuer, Huarte & De la Cruz, 2006). Los resultados obtenidos muestran que la estudiante configura sus concepciones influenciada por factores personales, constitutivos de su identidad personal y profesional y por el contexto en el que desarrolla su tarea, mostrando una redescripción de sus concepciones a medida que avanza en las etapas analizadas de su carrera mediante un enriquecimiento en las formas de explicar situaciones de aprendizaje tomando como referencia los nuevos aportes teóricos y experienciales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Mauro, María Florencia
Funes, Leonardo
Giuliani, María Florencia
García, María
author_facet Di Mauro, María Florencia
Funes, Leonardo
Giuliani, María Florencia
García, María
author_sort Di Mauro, María Florencia
title Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
title_short Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
title_full Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
title_fullStr Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
title_full_unstemmed Análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en Química durante la última etapa de la carrera
title_sort análisis de las concepciones de aprendizaje de una estudiante del profesorado en química durante la última etapa de la carrera
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105615
work_keys_str_mv AT dimauromariaflorencia analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera
AT funesleonardo analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera
AT giulianimariaflorencia analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera
AT garciamaria analisisdelasconcepcionesdeaprendizajedeunaestudiantedelprofesoradoenquimicadurantelaultimaetapadelacarrera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442379452416