Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos

En el presente trabajo nos proponemos presentar algunas estrategias docentes adoptadas en los trabajos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, con el objetivo de fortalecer las trayectorias de los estudiantes que la transitan. Uno de los objetivos de la asignatura es ofrecer una introducción a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrettoni, María Celeste
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105613
Aporte de:
id I19-R120-10915-105613
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Textos académicos argumentativos
Estrategias docentes
Investigación
Lectura crítica
spellingShingle Educación
Textos académicos argumentativos
Estrategias docentes
Investigación
Lectura crítica
Carrettoni, María Celeste
Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
topic_facet Educación
Textos académicos argumentativos
Estrategias docentes
Investigación
Lectura crítica
description En el presente trabajo nos proponemos presentar algunas estrategias docentes adoptadas en los trabajos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, con el objetivo de fortalecer las trayectorias de los estudiantes que la transitan. Uno de los objetivos de la asignatura es ofrecer una introducción a la escritura de textos académicos en la lengua extranjera. Entre las premisas que han guiado el trabajo se incluye que los textos académicos escritos por los estudiantes deben ser el resultado de su propia investigación acerca de temas relevantes para ellos. Para ello, nos hemos propuesto reproducir del modo más auténtico posible las etapas del proceso de investigación, sabiendo que este debe partir de un interés genuino del sujeto por conocer. Las estrategias adoptadas incluyen la selección de manera conjunta con los estudiantes de los temas a investigar; la generación de consignas de trabajo que fomenten la exploración independiente de los temas a través de la selección de fuentes secundarias; la elaboración de resúmenes de dichas fuentes para compartir lo investigado y poder luego incluir esas fuentes en los textos escritos posteriormente; y el análisis conjunto de textos escritos por los estudiantes, como parte del proceso de escritura y reescritura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carrettoni, María Celeste
author_facet Carrettoni, María Celeste
author_sort Carrettoni, María Celeste
title Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
title_short Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
title_full Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
title_fullStr Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
title_full_unstemmed Algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
title_sort algunas estrategias para introducir la escritura de textos académicos
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105613
work_keys_str_mv AT carrettonimariaceleste algunasestrategiasparaintroducirlaescrituradetextosacademicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442377355266