Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación

El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105527
https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/96
Aporte de:
id I19-R120-10915-105527
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Jóvenes
Telefono móvil
Espacios sociales
Socialidad
Comunicación personal
Youth
Mobile phones
Social spaces
Sociality
Personal communication
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Jóvenes
Telefono móvil
Espacios sociales
Socialidad
Comunicación personal
Youth
Mobile phones
Social spaces
Sociality
Personal communication
Martin, María Victoria
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Jóvenes
Telefono móvil
Espacios sociales
Socialidad
Comunicación personal
Youth
Mobile phones
Social spaces
Sociality
Personal communication
description El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación y consumo superan ampliamente las de Internet. En esta nueva “sociedad de la comunicación personal”, la telefonía celular resulta paradigmática y evidencia varios de los cambios sociales, como la estética, el sensorium acerca de tiempo y espacio, la redefinición del orden institucional y público y nuevos modos de apropiación de los espacios públicos para propósitos de tipo personal. En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual.
format Articulo
Articulo
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_sort Martin, María Victoria
title Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_short Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_full Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_fullStr Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_full_unstemmed Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_sort teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105527
https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/96
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria telefonosmovilesyjoveneslapersonalizaciondelacomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442174980097