Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105527 https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/96 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales Jóvenes Telefono móvil Espacios sociales Socialidad Comunicación personal Youth Mobile phones Social spaces Sociality Personal communication |
spellingShingle |
Comunicación Ciencias Sociales Jóvenes Telefono móvil Espacios sociales Socialidad Comunicación personal Youth Mobile phones Social spaces Sociality Personal communication Martin, María Victoria Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
topic_facet |
Comunicación Ciencias Sociales Jóvenes Telefono móvil Espacios sociales Socialidad Comunicación personal Youth Mobile phones Social spaces Sociality Personal communication |
description |
El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación y consumo superan ampliamente las de Internet.
En esta nueva “sociedad de la comunicación personal”, la telefonía celular resulta paradigmática y evidencia varios de los cambios sociales, como la estética, el sensorium acerca de tiempo y espacio, la redefinición del orden institucional y público y nuevos modos de apropiación de los espacios públicos para propósitos de tipo personal.
En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_short |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_full |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_fullStr |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_sort |
teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105527 https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/96 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria telefonosmovilesyjoveneslapersonalizaciondelacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442174980097 |