La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra

El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Mercedes, Villa, Alicia Inés, Pedersoli, Constanza
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105474
Aporte de:
id I19-R120-10915-105474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
spellingShingle Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
Martin, María Mercedes
Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
topic_facet Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
description El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Esta Universidad está en un proceso de incorporación de herramientas virtuales (se está desarrollando una plataforma virtual destinada a estudios de Posgrado e Ingresos, no de grado) y hay, en la carrera, poco hábito de incorporar las TIC en sus asignaturas. Es una instancia que recién se está explorando. El Taller al que hacemos referencia y del que las autoras de este trabajo conforman el equipo docente, apunta a la práctica profesional, y, como dicha práctica ha de ser desarrollada por los alumnos en el marco de la Sociedad de la Información (SI), sabemos que se les exigirá competencias específicas y “hábito digital”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, María Mercedes
Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
author_facet Martin, María Mercedes
Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
author_sort Martin, María Mercedes
title La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_short La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_full La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_fullStr La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_full_unstemmed La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_sort la incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105474
work_keys_str_mv AT martinmariamercedes laincorporaciondelavirtualidadaespacioseducativospresencialesunaexperienciadecatedra
AT villaaliciaines laincorporaciondelavirtualidadaespacioseducativospresencialesunaexperienciadecatedra
AT pedersoliconstanza laincorporaciondelavirtualidadaespacioseducativospresencialesunaexperienciadecatedra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443415445505