Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-10545 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades Reseña de Libros |
spellingShingle |
Letras Humanidades Reseña de Libros Bosoer, Sara Amalia Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
topic_facet |
Letras Humanidades Reseña de Libros |
description |
¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relación tan eficaz que percibimos naturalizada— organizan <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i>. Dos hilos conductores hilvanan este libro estructurado en dos partes: “Primitivismos” y “Modernidades”, más una “Introducción” y un “Apéndice. Salvajes primitivos”. Uno de los hilos es el tango y el samba; el otro, la cultura. Es decir que el tango, el samba, sus mundos y la relación que con ellos establecen otros discursos sociales, conforman un camino que, a la vez que conduce la mirada hacia zonas hasta el momento veladas a la crítica académica, genera nuevas lecturas en territorios ya transitados. |
format |
Articulo Revision |
author |
Bosoer, Sara Amalia |
author_facet |
Bosoer, Sara Amalia |
author_sort |
Bosoer, Sara Amalia |
title |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_short |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_full |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_fullStr |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_full_unstemmed |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_sort |
florencia garramuño, <i>modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : buenos aires, fondo de cultura económica, 2007, 270 páginas |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845 |
work_keys_str_mv |
AT bosoersaraamalia florenciagarramunoimodernidadesprimitivastangosambaynacionibuenosairesfondodeculturaeconomica2007270paginas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443392376834 |