Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas

¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bosoer, Sara Amalia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845
Aporte de:
id I19-R120-10915-10545
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
Reseña de Libros
spellingShingle Letras
Humanidades
Reseña de Libros
Bosoer, Sara Amalia
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
topic_facet Letras
Humanidades
Reseña de Libros
description ¿Cómo llegaron el tango y el samba —cuyo origen es considerado primitivo, marginal— a ser considerados las músicas nacionales de Argentina y de Brasil? ¿A partir de qué operaciones estos géneros musicales se vuelven símbolos de una identidad nacional? Estas preguntas —que proponen pensar una relación tan eficaz que percibimos naturalizada— organizan <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i>. Dos hilos conductores hilvanan este libro estructurado en dos partes: “Primitivismos” y “Modernidades”, más una “Introducción” y un “Apéndice. Salvajes primitivos”. Uno de los hilos es el tango y el samba; el otro, la cultura. Es decir que el tango, el samba, sus mundos y la relación que con ellos establecen otros discursos sociales, conforman un camino que, a la vez que conduce la mirada hacia zonas hasta el momento veladas a la crítica académica, genera nuevas lecturas en territorios ya transitados.
format Articulo
Revision
author Bosoer, Sara Amalia
author_facet Bosoer, Sara Amalia
author_sort Bosoer, Sara Amalia
title Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
title_short Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
title_full Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
title_fullStr Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
title_full_unstemmed Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
title_sort florencia garramuño, <i>modernidades primitivas: tango, samba y nación</i> : buenos aires, fondo de cultura económica, 2007, 270 páginas
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10545
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv12n13r05/3845
work_keys_str_mv AT bosoersaraamalia florenciagarramunoimodernidadesprimitivastangosambaynacionibuenosairesfondodeculturaeconomica2007270paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443392376834