El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral

Este trabajo, retomando la Pedagogía Dialógica de Paulo Freire, intentará poner el foco en la relación docente - estudiante. Pero no cualquier relación posible entre ellos, sino la relación, que como interacción, se produce (sucede) dentro del ámbito específico, que es el aula universitaria. Ahora b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berenstein, Diego
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105442
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5621/ev.5621.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Pedagogía dialógica
Teatro
Transferencia de conocimientos
spellingShingle Sociología
Pedagogía dialógica
Teatro
Transferencia de conocimientos
Berenstein, Diego
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
topic_facet Sociología
Pedagogía dialógica
Teatro
Transferencia de conocimientos
description Este trabajo, retomando la Pedagogía Dialógica de Paulo Freire, intentará poner el foco en la relación docente - estudiante. Pero no cualquier relación posible entre ellos, sino la relación, que como interacción, se produce (sucede) dentro del ámbito específico, que es el aula universitaria. Ahora bien: ¿Por qué no pensar que estos roles, que interaccionan en este contexto tan particular, pueden ser analizados desde esta perspectiva actoral o de la representación teatral presentada en <i>La presentación de la persona en la vida cotidiana</i> de Erving Goffman? Si bien entendemos que el teatro puede ser tomado como escenario en donde va a suceder algo que es totalmente ficticio, nos preguntamos si no es lícito preguntarnos también sobre lo ficticio que tiene el encuentro de nuestros personajes (docente y estudiante) en el aula, cuando los papeles que desempeñan allí son esos y no otros. De aquí el origen de este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berenstein, Diego
author_facet Berenstein, Diego
author_sort Berenstein, Diego
title El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
title_short El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
title_full El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
title_fullStr El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
title_full_unstemmed El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
title_sort el aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : una perspectiva de la representación teatral
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105442
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5621/ev.5621.pdf
work_keys_str_mv AT berensteindiego elaulauniversitariacomoespaciodeinteracciondemodelosdeaccionpedagogicodramaturgicosunaperspectivadelarepresentacionteatral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443380842496