El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral
Este trabajo, retomando la Pedagogía Dialógica de Paulo Freire, intentará poner el foco en la relación docente - estudiante. Pero no cualquier relación posible entre ellos, sino la relación, que como interacción, se produce (sucede) dentro del ámbito específico, que es el aula universitaria. Ahora b...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105442 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5621/ev.5621.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Pedagogía dialógica Teatro Transferencia de conocimientos |
spellingShingle |
Sociología Pedagogía dialógica Teatro Transferencia de conocimientos Berenstein, Diego El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
topic_facet |
Sociología Pedagogía dialógica Teatro Transferencia de conocimientos |
description |
Este trabajo, retomando la Pedagogía Dialógica de Paulo Freire, intentará poner el foco en la relación docente - estudiante. Pero no cualquier relación posible entre ellos, sino la relación, que como interacción, se produce (sucede) dentro del ámbito específico, que es el aula universitaria. Ahora bien: ¿Por qué no pensar que estos roles, que interaccionan en este contexto tan particular, pueden ser analizados desde esta perspectiva actoral o de la representación teatral presentada en <i>La presentación de la persona en la vida cotidiana</i> de Erving Goffman? Si bien entendemos que el teatro puede ser tomado como escenario en donde va a suceder algo que es totalmente ficticio, nos preguntamos si no es lícito preguntarnos también sobre lo ficticio que tiene el encuentro de nuestros personajes (docente y estudiante) en el aula, cuando los papeles que desempeñan allí son esos y no otros. De aquí el origen de este trabajo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Berenstein, Diego |
author_facet |
Berenstein, Diego |
author_sort |
Berenstein, Diego |
title |
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
title_short |
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
title_full |
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
title_fullStr |
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
title_full_unstemmed |
El aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : Una perspectiva de la representación teatral |
title_sort |
el aula universitaria como espacio de interacción de modelos de acción pedagógico-dramatúrgicos : una perspectiva de la representación teatral |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105442 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5621/ev.5621.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berensteindiego elaulauniversitariacomoespaciodeinteracciondemodelosdeaccionpedagogicodramaturgicosunaperspectivadelarepresentacionteatral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443380842496 |