Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España)
Las empresas periodísticas han comenzado a desarrollar nuevos modelos de negocio con el propósito de continuar haciendo del periodismo una industria rentable. Una de estas medidas, con un largo recorrido ya en el periodismo anglosajón, es el muro de pago o límite de visitas gratuitas en las edicione...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105403 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105403 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Prensa Muro de pago Modelos de negocio |
spellingShingle |
Comunicación Social Prensa Muro de pago Modelos de negocio López Martín, Álvaro Molina Ruiz, Santiago Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
topic_facet |
Comunicación Social Prensa Muro de pago Modelos de negocio |
description |
Las empresas periodísticas han comenzado a desarrollar nuevos modelos de negocio con el propósito de continuar haciendo del periodismo una industria rentable. Una de estas medidas, con un largo recorrido ya en el periodismo anglosajón, es el muro de pago o límite de visitas gratuitas en las ediciones digitales. El objetivo de esta investigación consiste en explorar, a través de un análisis de todos los tuits dirigidos a diario Sur durante la semana previa y primera semana desde la puesta en marcha de su muro de pago, la incidencia y reacción que generó esta medida entre sus lectores. Los resultados revelan que este asunto tuvo una incidencia moderada respecto a la interacción total, aunque la mayoría de los lectores muestran un rechazo (casi) unánime a la implantación del muro de pago. Este estudio invita a la reflexión sobre las demandas de los lectores, quienes usan las redes sociales como una vía para interactuar con los medios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
López Martín, Álvaro Molina Ruiz, Santiago |
author_facet |
López Martín, Álvaro Molina Ruiz, Santiago |
author_sort |
López Martín, Álvaro |
title |
Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
title_short |
Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
title_full |
Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
title_fullStr |
Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
title_full_unstemmed |
Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) |
title_sort |
reacción en twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de sur (españa) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105403 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmartinalvaro reaccionentwitteralaimplantaciondelmurodepagoenlosdiariosregionaleselcasodesurespana AT molinaruizsantiago reaccionentwitteralaimplantaciondelmurodepagoenlosdiariosregionaleselcasodesurespana AT lopezmartinalvaro reactionontwittertotheimplementationofthepaymentwallinregionalnewspapersthecaseofsurspain AT molinaruizsantiago reactionontwittertotheimplementationofthepaymentwallinregionalnewspapersthecaseofsurspain |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443295907840 |