La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
Hace ya varios años que desde diferentes sectores se sostiene que la educación en Argentina se encuentra en un claro proceso de deterioro. En particular, los reclamos de mayor presupuesto para la educación (y en particular en inversión en infraestructura educativa) que se han registrado en el último...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105364 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5613/ev.5613.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105364 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Docentes Argentina Condiciones de Trabajo |
spellingShingle |
Sociología Docentes Argentina Condiciones de Trabajo Arakaki, Gervasio Agustín La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
topic_facet |
Sociología Docentes Argentina Condiciones de Trabajo |
description |
Hace ya varios años que desde diferentes sectores se sostiene que la educación en Argentina se encuentra en un claro proceso de deterioro. En particular, los reclamos de mayor presupuesto para la educación (y en particular en inversión en infraestructura educativa) que se han registrado en el último tiempo en diferentes colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Unidades Académicas (UA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) parecen estar dando cuenta del mismo. Sin embargo, por lo menos en el ámbito de estas últimas, este deterioro no sólo se expresa en la cuestión edilicia sino también en la situación laboral del personal docente. El objetivo de este trabajo será evaluar las condiciones de laborales de los docentes de la FCE-UBA durante el período 2002 – 2010. Para lo cual se utilizarán padrones docentes proporcionados por la misma Facultad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arakaki, Gervasio Agustín |
author_facet |
Arakaki, Gervasio Agustín |
author_sort |
Arakaki, Gervasio Agustín |
title |
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
title_short |
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
title_full |
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
title_fullStr |
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
title_full_unstemmed |
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010 |
title_sort |
la relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : el caso de la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires. 2002-2010 |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105364 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5613/ev.5613.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arakakigervasioagustin larelacionlaboralprecariacomoformadeperteneceralacomunidadacademicaelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidaddebuenosaires20022010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820443244527617 |