La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010

Hace ya varios años que desde diferentes sectores se sostiene que la educación en Argentina se encuentra en un claro proceso de deterioro. En particular, los reclamos de mayor presupuesto para la educación (y en particular en inversión en infraestructura educativa) que se han registrado en el último...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arakaki, Gervasio Agustín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105364
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5613/ev.5613.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105364
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Docentes
Argentina
Condiciones de Trabajo
spellingShingle Sociología
Docentes
Argentina
Condiciones de Trabajo
Arakaki, Gervasio Agustín
La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
topic_facet Sociología
Docentes
Argentina
Condiciones de Trabajo
description Hace ya varios años que desde diferentes sectores se sostiene que la educación en Argentina se encuentra en un claro proceso de deterioro. En particular, los reclamos de mayor presupuesto para la educación (y en particular en inversión en infraestructura educativa) que se han registrado en el último tiempo en diferentes colegios secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Unidades Académicas (UA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) parecen estar dando cuenta del mismo. Sin embargo, por lo menos en el ámbito de estas últimas, este deterioro no sólo se expresa en la cuestión edilicia sino también en la situación laboral del personal docente. El objetivo de este trabajo será evaluar las condiciones de laborales de los docentes de la FCE-UBA durante el período 2002 – 2010. Para lo cual se utilizarán padrones docentes proporcionados por la misma Facultad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arakaki, Gervasio Agustín
author_facet Arakaki, Gervasio Agustín
author_sort Arakaki, Gervasio Agustín
title La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
title_short La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
title_full La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
title_fullStr La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
title_full_unstemmed La relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 2002-2010
title_sort la relación laboral precaria como forma de pertenecer a la comunidad académica : el caso de la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires. 2002-2010
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105364
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5613/ev.5613.pdf
work_keys_str_mv AT arakakigervasioagustin larelacionlaboralprecariacomoformadeperteneceralacomunidadacademicaelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidaddebuenosaires20022010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443244527617