(De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)

Entre los cuestionamientos a la agricultura “convencional”, el uso de agroquímicos en áreas periurbanas genera tensiones desde hace dos décadas. La sustentabilidad se presenta como una solución. Sobre la base de trabajos previos y entrevistas, el artículo explora la polisemia de sentidos en torno a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molpeceres, Cleste, Zulaica, Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105329
Aporte de:
id I19-R120-10915-105329
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Políticas públicas
Regulaciones
Conflicto
Agroquímicos
Agroecología
spellingShingle Comunicación Social
Políticas públicas
Regulaciones
Conflicto
Agroquímicos
Agroecología
Molpeceres, Cleste
Zulaica, Laura
(De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
topic_facet Comunicación Social
Políticas públicas
Regulaciones
Conflicto
Agroquímicos
Agroecología
description Entre los cuestionamientos a la agricultura “convencional”, el uso de agroquímicos en áreas periurbanas genera tensiones desde hace dos décadas. La sustentabilidad se presenta como una solución. Sobre la base de trabajos previos y entrevistas, el artículo explora la polisemia de sentidos en torno a la sustentabilidad en el periurbano hortícola marplatense a fin de lograr una reconstrucción analítica de las controversias asociadas al uso de agroquímicos. Los intereses entre actores no convergen, se identificaron al menos tres posturas. Contemplar la diversidad de visiones representa un desafío para el diseño de políticas públicas que arbitren el conflicto.
format Articulo
Articulo
author Molpeceres, Cleste
Zulaica, Laura
author_facet Molpeceres, Cleste
Zulaica, Laura
author_sort Molpeceres, Cleste
title (De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
title_short (De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
title_full (De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
title_fullStr (De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
title_full_unstemmed (De)Construyendo “sustentabilidad” : Reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
title_sort (de)construyendo “sustentabilidad” : reflexiones sobre la polisemia del concepto en el periurbano hortícola de mar del plata (buenos aires, argentina)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105329
work_keys_str_mv AT molpecerescleste deconstruyendosustentabilidadreflexionessobrelapolisemiadelconceptoenelperiurbanohorticolademardelplatabuenosairesargentina
AT zulaicalaura deconstruyendosustentabilidadreflexionessobrelapolisemiadelconceptoenelperiurbanohorticolademardelplatabuenosairesargentina
AT molpecerescleste deconstructingsustainabilityreflectionsonthepolysemyoftheconceptinthehorticulturalperiurbanareaofmardelplatabuenosairesargentina
AT zulaicalaura deconstructingsustainabilityreflectionsonthepolysemyoftheconceptinthehorticulturalperiurbanareaofmardelplatabuenosairesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443209924609