Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas

Más de diez años después, con resultados negativos en materia de mejora de los resultados de calidad educativa, los ministerios de educación se plantean la urgencia de construir otros modos de encarar a los principales problemas educativos. Pareciera que la necesidad de contar con políticas no educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perazza, Roxana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5588/ev.5588.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Calidad de la educación
Sistema educativo
Política educacional
spellingShingle Sociología
Calidad de la educación
Sistema educativo
Política educacional
Perazza, Roxana
Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
topic_facet Sociología
Calidad de la educación
Sistema educativo
Política educacional
description Más de diez años después, con resultados negativos en materia de mejora de los resultados de calidad educativa, los ministerios de educación se plantean la urgencia de construir otros modos de encarar a los principales problemas educativos. Pareciera que la necesidad de contar con políticas no educativas a la hora de repensar el sector educativo, no entra en discusión. Como tampoco entra en cuestión, el requisito de que mayores niveles de inversión pública vayan de la mano de la definición clara de políticas Los tamaños de los sistemas educativos, las poblaciones históricamente excluidas, los problemas para mejorar la enseñanza y la carrera docente son "viejos" temas que requieren nuevas perspectivas. La inclusión de otros marcos, el estudio de iniciativas llevadas a cabo por diferentes gobiernos, la incorporación de otros sectores a la mesa de discusión, entre otras alternativas, pueden dar pistas para la construcción de nuevos modos de encarar la gestión pública en el sector. Si bien es necesario entender que las decisiones y los procesos de toma de decisiones están condicionados por la cultura política de la región y en buena medida, deben ser interpretados dentro de escenarios específicos, como producto de las coordenadas históricas/políticas de cada país, es preciso generar ámbitos en donde se compartan las preocupaciones y dilemas presenten a la hora de definir los rumbos de la política pública. El propósito de la ponencia consiste en describir algunos dilemas presentes en el proceso de toma de decisiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Perazza, Roxana
author_facet Perazza, Roxana
author_sort Perazza, Roxana
title Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
title_short Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
title_full Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
title_fullStr Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
title_full_unstemmed Notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
title_sort notas sobre las políticas educativas y las reformas educativas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105224
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5588/ev.5588.pdf
work_keys_str_mv AT perazzaroxana notassobrelaspoliticaseducativasylasreformaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820443074658306