Modelado computacional del comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares
La capacidad de generación de potencia de una central nuclear está limitada por el mecanismo de refrigeración del núcleo. El fenómeno termohidráulico denominado "Flujo Crítico de Calor" disminuye la capacidad de extracción de calor del sistema de refrigeración modificando abruptamente la t...
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2017
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I19-R120-10915-1052162024-03-19T15:25:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105216 Modelado computacional del comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares Martorana, Julia V. Fogliatto, Ezequiel O. Teruel, Federico E. Dari, Enzo A. Cantero, Mariano I. 2017-11 2017 2020-09-23T17:15:09Z es Ingeniería Elementos combustibles nucleares Turbulencia La capacidad de generación de potencia de una central nuclear está limitada por el mecanismo de refrigeración del núcleo. El fenómeno termohidráulico denominado "Flujo Crítico de Calor" disminuye la capacidad de extracción de calor del sistema de refrigeración modificando abruptamente la transferencia térmica entre el elemento combustible y el refrigerante. En este trabajo se modela el comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares con el objetivo de analizar lospatrones de turbulencia y mezclado entre subcanales. El modelado se centra alrededor de los separadoresde vainas combustibles y el efecto que estos tienen sobre el flujo. Para realizar estas simulaciones seutiliza la herramienta computacional denominada OpenFOAM. Publicado en: <i>Mecánica Computacional</i> vol. XXXV no.32 Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 1835-1835 |
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La capacidad de generación de potencia de una central nuclear está limitada por el mecanismo de refrigeración del núcleo. El fenómeno termohidráulico denominado "Flujo Crítico de Calor" disminuye la capacidad de extracción de calor del sistema de refrigeración modificando abruptamente la transferencia térmica entre el elemento combustible y el refrigerante. En este trabajo se modela el comportamiento hidrodinámico de elementos combustibles nucleares con el objetivo de analizar lospatrones de turbulencia y mezclado entre subcanales. El modelado se centra alrededor de los separadoresde vainas combustibles y el efecto que estos tienen sobre el flujo. Para realizar estas simulaciones seutiliza la herramienta computacional denominada OpenFOAM. |
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