Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares

El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Furió, María Estela, Coscio, Lucrecia Carmen, Alvarez, María Teresa, Morales Perrone, Cecilia Lorena, Pastrana, Natalia Andrea, Venito Chorolque, Osvaldo, Pistán, David Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i>