Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematiza...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes |
spellingShingle |
Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
topic_facet |
Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes |
description |
El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo |
author_facet |
Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo |
author_sort |
Furió, María Estela |
title |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_short |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_full |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_fullStr |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_full_unstemmed |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_sort |
contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdf |
work_keys_str_mv |
AT furiomariaestela contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT cosciolucreciacarmen contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT alvarezmariateresa contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT moralesperronececilialorena contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT pastrananataliaandrea contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT venitochorolqueosvaldo contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares AT pistandavidguillermo contribucionesparaunapracticareflexivaenelusodelosmanualesescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442971897858 |