De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis

En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llanán Nogueira, Julio C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-105122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación
Derechos Humanos
Ciudadanía
Enseñanza
spellingShingle Sociología
Educación
Derechos Humanos
Ciudadanía
Enseñanza
Llanán Nogueira, Julio C.
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
topic_facet Sociología
Educación
Derechos Humanos
Ciudadanía
Enseñanza
description En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Llanán Nogueira, Julio C.
author_facet Llanán Nogueira, Julio C.
author_sort Llanán Nogueira, Julio C.
title De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
title_short De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
title_full De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
title_fullStr De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
title_full_unstemmed De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
title_sort de actores a sujetos : la educación en y para los derechos humanos. la desnutrición subjetiva. perspectivas de trabajo y análisis
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdf
work_keys_str_mv AT llanannogueirajulioc deactoresasujetoslaeducacionenyparalosderechoshumanosladesnutricionsubjetivaperspectivasdetrabajoyanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442893254656