De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos n...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105122 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza |
spellingShingle |
Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza Llanán Nogueira, Julio C. De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
topic_facet |
Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza |
description |
En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Llanán Nogueira, Julio C. |
author_facet |
Llanán Nogueira, Julio C. |
author_sort |
Llanán Nogueira, Julio C. |
title |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_short |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_full |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_fullStr |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_full_unstemmed |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_sort |
de actores a sujetos : la educación en y para los derechos humanos. la desnutrición subjetiva. perspectivas de trabajo y análisis |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdf |
work_keys_str_mv |
AT llanannogueirajulioc deactoresasujetoslaeducacionenyparalosderechoshumanosladesnutricionsubjetivaperspectivasdetrabajoyanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442893254656 |