Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados
En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resal...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105117 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5570/ev.5570.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resaltar que en el análisis hallamos distintos estilos de reglamentos que muchas veces se asocian a escuelas semejantes, por lo que construimos una tipología que pretende vincular escuelas y reglamentos para analizar las características comunes y también los aspectos diferentes entre las instituciones. Nos interesa resaltar las diferencias que se establecen entre los diferentes tipos institucionales y los puntos de contacto que hallamos. En este sentido nos preguntamos, ¿qué aspectos comunes y cuáles disímiles encontramos entre escuelas de diferentes jurisdicciones? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian escuelas que atienden a diferentes sectores socioeconómicos? ¿Existen patrones comunes entre escuelas diversas? |
|---|