Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados
En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resal...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105117 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5570/ev.5570.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-105117 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales |
spellingShingle |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales Litichever, Lucía Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
topic_facet |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales |
description |
En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resaltar que en el análisis hallamos distintos estilos de reglamentos que muchas veces se asocian a escuelas semejantes, por lo que construimos una tipología que pretende vincular escuelas y reglamentos para analizar las características comunes y también los aspectos diferentes entre las instituciones. Nos interesa resaltar las diferencias que se establecen entre los diferentes tipos institucionales y los puntos de contacto que hallamos. En este sentido nos preguntamos, ¿qué aspectos comunes y cuáles disímiles encontramos entre escuelas de diferentes jurisdicciones? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian escuelas que atienden a diferentes sectores socioeconómicos? ¿Existen patrones comunes entre escuelas diversas? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Litichever, Lucía |
author_facet |
Litichever, Lucía |
author_sort |
Litichever, Lucía |
title |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
title_short |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
title_full |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
title_fullStr |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
title_full_unstemmed |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
title_sort |
repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105117 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5570/ev.5570.pdf |
work_keys_str_mv |
AT liticheverlucia repensarlaescuelalacorrespondenciaentrelosestilosinstitucionalesylosmarcosnormativoselaborados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442888011776 |