Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados
En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resal...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105117 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5570/ev.5570.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-105117 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales |
| spellingShingle |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales Litichever, Lucía Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| topic_facet |
Sociología Educación Norma Reglamentos escolares Estilos institucionales |
| description |
En este trabajo se focaliza el análisis en los textos normativos redactados por las escuelas, es decir los Reglamentos o Acuerdos de Convivencia, en tanto productos de una elaboración contextualizada en una determinada institución con problemáticas particulares e intereses específicos. Es para resaltar que en el análisis hallamos distintos estilos de reglamentos que muchas veces se asocian a escuelas semejantes, por lo que construimos una tipología que pretende vincular escuelas y reglamentos para analizar las características comunes y también los aspectos diferentes entre las instituciones. Nos interesa resaltar las diferencias que se establecen entre los diferentes tipos institucionales y los puntos de contacto que hallamos. En este sentido nos preguntamos, ¿qué aspectos comunes y cuáles disímiles encontramos entre escuelas de diferentes jurisdicciones? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian escuelas que atienden a diferentes sectores socioeconómicos? ¿Existen patrones comunes entre escuelas diversas? |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Litichever, Lucía |
| author_facet |
Litichever, Lucía |
| author_sort |
Litichever, Lucía |
| title |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| title_short |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| title_full |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| title_fullStr |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| title_full_unstemmed |
Repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| title_sort |
repensar la escuela: la correspondencia entre los estilos institucionales y los marcos normativos elaborados |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105117 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5570/ev.5570.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT liticheverlucia repensarlaescuelalacorrespondenciaentrelosestilosinstitucionalesylosmarcosnormativoselaborados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442888011776 |