Desigualdad educativa y vulnerabilidad
Entre otros países de América Latina, Argentina ha mostrado un patrón de desarrollo incapaz de materializar efectivos avances sociales, a partir de un modelo de sociedad excluyente. En tal sentido, a partir de los años noventa, la pobreza y las desigualdades persistentes se combinaron con un nuevo f...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105114 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5563/ev.5563.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-105114 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Sociología Desigualdad social Desigualdad educativa Escuela secundaria |
| spellingShingle |
Sociología Desigualdad social Desigualdad educativa Escuela secundaria Borel, María Cecilia Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| topic_facet |
Sociología Desigualdad social Desigualdad educativa Escuela secundaria |
| description |
Entre otros países de América Latina, Argentina ha mostrado un patrón de desarrollo incapaz de materializar efectivos avances sociales, a partir de un modelo de sociedad excluyente. En tal sentido, a partir de los años noventa, la pobreza y las desigualdades persistentes se combinaron con un nuevo fenómeno social, la vulnerabilidad, conformando un síndrome de desventaja social. Esta ponencia se enmarca en el trabajo realizado como integrante del PGI <i>“Constitución de la subjetividad adolescente y desigualdad educativa”</i> (2008-2010) cuyo objetivo es explorar acerca del lugar de la institución escolar en la construcción subjetiva adolescente en el marco de la desigualdad educativa. Algunos de los interrogantes formulados son: ¿de qué maneras la desigualdad educativa expresa la vulnerabilidad social?, ¿cómo se construye un adolescente en condiciones desfavorables?, ¿la escuela secundaria para todos está implicando nuevas modalidades de segregación y circuitos de vaciamiento cultural para algunos? |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Borel, María Cecilia |
| author_facet |
Borel, María Cecilia |
| author_sort |
Borel, María Cecilia |
| title |
Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| title_short |
Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| title_full |
Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| title_fullStr |
Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| title_full_unstemmed |
Desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| title_sort |
desigualdad educativa y vulnerabilidad |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105114 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5563/ev.5563.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT borelmariacecilia desigualdadeducativayvulnerabilidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820442881720322 |