La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial

La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria comprende un proceso gradual y creciente donde se interrelacionan múltiples saberes que se complementan a partir del aporte de cada una de las disciplinas que componen el área. El análisis de la sociedad como un objeto de estudio complej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizalde, María Eugenia, Fernández, Viviana Esther, Salaverry, Edgardo Santiago, Lan, Diana
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105107
Aporte de:
id I19-R120-10915-105107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Enseñanza media
Cartografía
spellingShingle Geografía
Enseñanza media
Cartografía
Elizalde, María Eugenia
Fernández, Viviana Esther
Salaverry, Edgardo Santiago
Lan, Diana
La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
topic_facet Geografía
Enseñanza media
Cartografía
description La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria comprende un proceso gradual y creciente donde se interrelacionan múltiples saberes que se complementan a partir del aporte de cada una de las disciplinas que componen el área. El análisis de la sociedad como un objeto de estudio complejo y multidimensional, otorga a cada una de las Ciencias la oportunidad de sustanciar un marco teórico propio que permita abordar problemáticas en común pero desde una mirada específica, distintiva y a su vez complementaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el aula, constituye entonces un proyecto interdisciplinario cuyo principal objetivo radica en alcanzar la comprensión y aprehensión de una compleja variedad de saberes y procesos, trabajando con todos los estudiantes en general, mientras cada uno capitaliza el aprendizaje de manera individual. Toda propuesta que busca construir los aprendizajes atendiendo y respetando las heterogeneidades cognitivas, debe poner especial atención en los contenidos a desarrollar y las formas de enseñarlos, brindando distintas herramientas que propicien una construcción propia del conocimiento. La realidad educativa en la actualidad genera nuevos desafíos buscando atender la diversidad como respuesta a la toma de conciencia de las diferencias que existen entre los sujetos sociales en general, y entre los estudiantes en el seno de las escuelas en particular. Cada individuo como sujeto irrepetible requiere una atención a sus necesidades, capacidades, intereses y motivaciones que responden a su propia estructura, lo cual lleva a considerar y respetar la diversidad de clases, género, cultura y etnias como esencia de la inclusión.
format Libro
Capitulo de libro
author Elizalde, María Eugenia
Fernández, Viviana Esther
Salaverry, Edgardo Santiago
Lan, Diana
author_facet Elizalde, María Eugenia
Fernández, Viviana Esther
Salaverry, Edgardo Santiago
Lan, Diana
author_sort Elizalde, María Eugenia
title La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
title_short La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
title_full La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
title_fullStr La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
title_full_unstemmed La cartografía en la representación de las territorialidades : Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial
title_sort la cartografía en la representación de las territorialidades : las transformaciones del mapa europeo durante la primera guerra mundial
publisher Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105107
work_keys_str_mv AT elizaldemariaeugenia lacartografiaenlarepresentaciondelasterritorialidadeslastransformacionesdelmapaeuropeodurantelaprimeraguerramundial
AT fernandezvivianaesther lacartografiaenlarepresentaciondelasterritorialidadeslastransformacionesdelmapaeuropeodurantelaprimeraguerramundial
AT salaverryedgardosantiago lacartografiaenlarepresentaciondelasterritorialidadeslastransformacionesdelmapaeuropeodurantelaprimeraguerramundial
AT landiana lacartografiaenlarepresentaciondelasterritorialidadeslastransformacionesdelmapaeuropeodurantelaprimeraguerramundial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442868088834